Sólo los candidatos izquierdistas, César Ham de Unificación Democrática (UD) y Carlos H. Reyes, de la candidatura presidencial independiente, no participarán en el Foro “Los Jóvenes Preguntan”.
Sin embargo, los presidenciables, Elvin Santos (PL), Porfirio “Pepe” Lobo (PN), Felícito Avila (PDCH) y Bernard Martínez (PINU) ya confinaron su participación.
El Foro que inicia el próximo lunes en las instalaciones de
Los organizadores del Foro “Los Jóvenes Preguntan”, realizaron un sorteo en el que estuvieron presentes los candidatos para determinar el orden individual de las comparecencias de los presidenciables.
De conformidad a los resultados, la serie de foros individuales iniciarán el próximo lunes con la participación del candidato presidencial del Partido Liberal, Elvin Santos.
El lunes 12 de octubre le corresponderá el turno al candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa; el 19 de octubre al representante del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) en la contienda, Felícito Ávila, y el día 26 de octubre, al contendiente de Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Bernard Martínez.
Los foros individuales que serán transmitidos en diferido en horas de la noche por Canal 10, tendrán una hora de duración, tiempo en el cual los candidatos harán una exposición sobre los pilares básicos de su plan de gobierno.
Luego, responderán dos rondas de preguntas a ser formuladas por una mesa de cinco jóvenes panelistas con formación profesional en distintas ramas académicas.
Las interrogantes serán realizadas sobre las exposiciones de los candidatos.
Otra ronda de preguntas será formulada del público en general que deseen mandar sus consultas a la dirección de correo electrónico: ophonduras@gmail.com.
De todas las preguntas recibidas por correo electrónico, se seleccionarán las mejores y serán elevadas al candidato durante el último segmento del foro.
Los organizadores del evento, afirman que el propósito del proyecto “Los jóvenes preguntan” es contribuir a crear una cultura para ejercer el sufragio con criterio en la población hondureña, sobre todo entre los jóvenes.