.

Líder democristiano del CDS-PP celebra la victoria del "sentido común"

Editor Noticiero DC |

El líder democristiano del CDS-PP, Paulo Portas, celebró el triunfo del "sentido común" y "la claridad" en las elecciones legislativas lusas de hoy, que situaron a su partido como la tercera fuerza política del país con más del 10 por ciento de votos.

"El pueblo retiró la mayoría absoluta de Sócrates (Partido Socialista), que perdió más de 500.000 votos. El país censuró la arrogancia y prepotencia de esa mayoría", realzó Portas, cuyo partido, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), logró 21 asientos parlamentarios frente a los 12 de la última legislatura.

El líder conservador aseguró que su formación cumplió "todos" los objetivos que se habían marcado antes de los comicios y destacó que espera corresponder con la confianza recibida por parte de los electores, sobre todo de los más jóvenes.

"El resultado de hoy es el mejor del CDS en los últimos 26 años. Tenemos 180.000 votos más que en los últimos comicios legislativos. Nos convertimos en un verdadero partido nacional", sentenció el ex ministro de Defensa.

El CDS-PP, la fuerza más a la derecha en el arco parlamentario luso, puede ser un partido "bisagra", ya que el PS del actual primer ministro, José Sócrates, ha logrado una mayoría relativa y necesitará pactar para gobernar.

Con el 99,6 por ciento de los votos escrutados, el gobernante PS obtiene el 36,56 por ciento; el centro derechista Partido Social Demócrata, el 29,09 por ciento, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), el 10,46 por ciento; el BI, el 9,85 por ciento y la coalición de comunistas y verdes (CDU), el 7,88 por ciento.