.

Frei promete una "reforma laboral integral" en su gobierno

Editor Noticiero DC |

Este mediodía, en un acto realizado en Colina, el candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei, reiteró la urgencia de realizar una reforma laboral bajo su eventual gobierno.

En la actividad, donde se reunió con dirigentes sociales de pymes y pequeños agricultores de Lampa, Comuna y Til Til, dijo coincidir con el llamado de la Iglesia Católica a legislar en este sentido. “El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor (Alejandro) Goic, inaugurando un seminario el día viernes en recuerdo a Manuel Bustos decía: es la hora ya (…) Lo dijo con mucha fuerza. Es hora de hacer una reforma laboral, no podemos seguir esperando. Siempre tenemos una excusa para no hacer la reforma laboral, hoy día es necesario. Chile tiene que ser un líder en esta materia y tiene que avanzar en una legislación laboral que permite que seis millones puedan negociar sus condiciones de trabajo, organizarse", señaló enfático.

En esta materia, Frei añadió que "nuestro gobierno a partir de marzo presentará una reforma laboral integral para que los chilenos puedan organizarse, puedan sindicalizarse y puedan negociar colectivamente como corresponde a un país como el nuestro”.