.

Duran ve “sin norte ni rigor” a Zapatero para salir de la crisis

Editor Noticiero DC |

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, acusó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero de "no tener norte ni rigor y haber perdido los papeles" en la gestión de la crisis económica. El nacionalista explicó en una conferencia en La Caixa sus "alternativas" para superar la recesión y aprovechó para radiografiar al presiden- te del Gobierno central, al que por su falta de liderazgo o su "ineficacia" y "populismo" lleva a "España a la deriva".

Ante un auditorio de empresarios, Duran criticó el incremento de la presión fiscal y reclamó a Zapatero que tome el timón de la crisis y no se limite a contentar a los sindicatos sino que se atreva a plantear la reforma laboral, la educativa y la de la administración pública con el objetivo de insuflar a las empresas y a la sociedad más competitividad.

Pero sus propuestas no terminan ahí y el líder democristiano catalán apostó por encarar la recuperación económica con la de valores como "el esfuerzo y los méritos", que a su juicio se han sustituido por la mediocridad, la pérdida del espíritu emprendedor o la dependencia "al subsidio o la subvención".

El papel de la familia

De hecho, para Duran, la crisis económica "no es más que una expresión de una crisis más profunda" que ha resquebrajado los cimientos de la sociedad. En este punto, el portavoz de CiU atribuyó esta situación al "papel más aguado que cada vez dan más a la familia los poderes públicos".