.

Cienfuegos expuso a Carabineros su plan de seguridad para Las Condes

Editor Noticiero DC |

El ex director de Carabineros y candidato a diputado independiente apoyado por la Democracia Cristiana en el distrito 23, general (r) Alberto Cienfuegos, se reunióeste lunes con la máxima autoridad de la institución, general Eduardo Gordon, con la idea de abordar temas de seguridad ciudadana y dar a conocer sus iniciativas en esa línea para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

“Yo le he expresado mi visión y hemos sido bastante coincidentes con el general en la forma de mirar la seguridad o la inseguridad, la protección de las personas, la delincuencia y los aspectos legales. Ha sido una instancia de retroalimentación la que hemos tenido”, destacó el ex uniformado tras la cita efectuada en la Dirección General de la institución.

El candidato a diputado explicó que su principal cualidad para evitar el doblaje electoral de la Alianza en la zona es su experiencia para combatir y prevenir la delincuenciay dijo que espera ser electo argumentando que el “voto duro” que obtendrá será el de todas aquellas personas que quieran mejorar su seguridad y protección, quienes apreciarán un giro en la forma de enfrentar la delincuencia en la zona.

Cienfuegos se refirió también a la polémica mediática por la actuación de las policías en el caso de la niña violada en La Reina, enfatizando, que “siempre es negativo que las instituciones publicas compitan entre ellas para sobresalir por sobre otras instituciones, me parece que eso siempre va hacer negativo. Nosotros tenemos que ser una institución del Estado, que se muestre con atributos y falencias, no hay que aprovecharse de la otras por que tuvo una mala actuación o por que tuvo una buena actuación”, afirmó.