.

COLOMBIA | DAVID BARGUIL, UNICO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA QUE SE HA REUNIDO DOS VECES CON EL PAPA FRANCISCO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El candidato presidencial David Barguil recordó que es el único que ha estado en dos oportunidades en el Vaticano visitando al Papa Francisco. La primera fue en el año 2016 cuando Barguil era Presidente del Partido Conservador y en el 2017, una semana antes que el sumo pontífice llegara a Colombia.

 

El 26 de agosto del 2016 Barguil se reunió unos minutos con el Papa Francisco quien le aseguró que estaba orando por la paz del país y que era importante que quedara “blindada" para que fuera duradera. En ese momento, el candidato le llevó una caja con decenas de mensajes que recibió de ciudadanos en sus redes sociales, así como un sombrero vueltiao y la camiseta de la selección Colombia.

 

Al año siguiente, el 27 de agosto del 2017, Barguil regresó al Vaticano esta vez en compañía de su madre, Amina Assis. En dicha ocasión, el candidato le llevó la camiseta de Jaguares de Córdoba, el equipo del que es hincha, y pidió la bendición del alto jerarca de la Iglesia para que no descendiera a la B. Este encuentro fue especial porque se dio unos días antes que el Papa Francisco llegara de visita a Colombia.