.

MEXICO | PAN VOTARA EN CONTRA DE REFORMA QUE PONGA EN RIESGO EL SUMINISTRO DE ENERGIA EN MEXICO: MARKO CORTES

Noticiero Demócrata Cristiano |

El presidente electo del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la propuesta de reforma en materia eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal es destructiva, regresiva y, en caso de ser aprobada, afectaría el bolsillo de los mexicanos porque se pondrá en riesgo el suministro de energía y con precios más altos.

 

En este contexto, adelantó que Acción Nacional no acompañará de forma alguna una reforma que genere un retroceso, que se encarezca el costo o que se controle la energía. 

 

“Vemos con mucha preocupación esta propuesta porque cierra la puerta a la generación de energías limpias, busca cerrar los contratos ya establecidos, no genera las condiciones necesarias de competencia y por ello con claridad digo que el PAN estará en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo”, apuntó. 

 

De esta manera, dijo Marko Cortés, se quiere quitar los paneles solares, las energías renovables y se pretende ensuciar aún más el medio ambiente. 

 

“En su desprecio a la ciencia y al conocimiento hará más contaminante y caro este servicio paras clases medias y dará más dinero a una CFE que no entiende que estamos en el Siglo XXI”, sostuvo. 

 

Cortés Mendoza aclaró que si en el camino legislativo, con las propuestas de los demás grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión se logra algo distinto, que en vez de destruir y retroceder ayude, moderniza y mejore la generación de energía en el PAN estaremos a favor.

 

“No estamos en contra por estarlo, estamos en contra porque la propuesta hecha desde el Ejecutivo es una reforma que es regresiva, dañina y porque provocará que la energía en México se incremente en su costo”, insistió Marko Cortés.

 

Respecto a la posición de los partidos que conforman la coalición legislativa Va por México (PRI y PRD), el dirigente nacional electo del PAN aseguró que ya como presidente nacional en funciones continuará con el diálogo con estas fuerzas políticas, “me reuniré en breve con Alejandro Moreno y con Jesús Zambrano y se buscará dar valor a ese compromiso y a ese voto de la sociedad que fue claro: poner un alto a Morena en la destrucción y retroceso en el país.”

 

Destacó que lo que necesita el país es una reforma que impulse la competencia, que impulse la inversión, que se cuide el medioambiente, además de cumplir el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

 

Finalmente afirmó que el sábado, durante los trabajos del Consejo Nacional panista, frente a los consejeros, durante su mensaje, reiteró el compromiso de que el crecimiento del 47 por ciento de los diputados federales del PAN, en el Congreso de la Unión, debe servir para trabajar en favor del país y que la Coalición legislativa también debe servir a favor de los mexicanos.