.

REPUBLICA DOMINICANA | QUIQUE ANTUN: "EL PAIS NECESITA REFORMAS PROFUNDAS Y DE VERDAD, TOCANDO INTERESES"

Noticiero Demócrata Cristiano |

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico «Quique» Antún Batle, considera que el país necesita reformas profundas y de verdad, “tocando intereses”.

“Los diálogos tienen que ser para resolver problemas, en el país a eso no se aspira; definitivamente debemos resolver los problemas que tenemos”, manifestó Antún antes del inicio del Diálogo Nacional.

El líder reformista agregó que siempre se plantean este tipo de reuniones pero que nunca se llega a nada cuando el país necesita reformas profundas y “de verdad, tocando intereses”.

“Siempre se plantean, se teoriza mucho, se figurea mucho, pero no se concretiza ni nos atrevemos a hacer las reformas profundas que necesita este país porque no se quiere tocar a los sectores de poder que, definitivamente, son los que se han enriquecido con el crecimiento de 50 años que ha tenido la nación dominicana”, expresó Antún.

Asimismo, indicó que asisten al encuentro con propuestas y sin prejuicios.

Al ser abordado sobre los postulados del partido Fuerza del Pueblo sobre que es innecesario realizar modificaciones a la Carta Magna, el presidente del PRSC señaló que entiende que sí es necesario modificar la Constitución “sobre todo para blindar y mantener el criterio de los dos períodos consecutivos y nunca jamás”.

Este lunes se comenzó el diálogo con el liderazgo partidista y agentes del sector empresarial, laboral y social que conforman la comisión del Consejo Económico y Social (CES), con el fin de debatir las 12 reformas estructurales que planteó en su alocución del pasado 18 de agosto, al cumplir un año en el poder.

Dentro de los partidos políticos que confirmaron su participación en el Diálogo Nacional figuran el Partido Revolucionario Moderno (PRM); el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); la Fuerza del Pueblo (FP); Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alianza País, entre otros.