.

FORO JODCA: "BAJO EL FLAGELO: VIVIR EN DICTADURA", REALIDAD DE CUBA, NICARAGUA y VENEZUELA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Durante los últimos meses se ha dado un foco de atención sin precedentes a las difíciles situaciones políticas que experimentan tres naciones de Latinoamérica: Cuba, Nicaragua y Venezuela. En cada una de ellas, la imposición violenta y represiva de la voluntad estatal que oprime a sus pueblos avanza preocupantemente, recurriendo continuamente a las conocidas técnicas totalitarias de izquierda en Latinoamérica solapadas por otros gobiernos de izquierda en la región.

Es sumamente preocupante el avance de estos fenómenos, desde el nacimiento de una dictadura como lo está habiendo en Nicaragua, así como la perpetración de las dictaduras cubana y venezolana. La Democracia Cristiana tiene una tarea de suma importancia, consistente en la denuncia y unión de los partidos para frenar el totalitarismo y defender la democracia en todo el continente.

Es por ello que la JODCA busca generar un espacio de diálogo y difusión de los abusos cometidos por los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la mano de quienes han sufrido estos atropellos a sus libertades.

Una característica de cada uno de estos regímenes es la coacción sobre los ciudadanos y medios de comunicación que denuncian los abusos de dichos gobiernos, vendiendo una verdad sesgada que beneficia a estos regímenes. Luego entonces, una de nuestras oportunidades de acción está el generar un diálogo y difusión internacional de los abusos perpetrados en contra de los pueblos para dar a conocer la verdad de quienes viven y hacen frente a estos.

EXPOSITORES

Por CUBA: Minervo Chil Siret, miembro del Secretariado Ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación

Por NICARAGUA: Sergio Marin Cornavaca, director de la plataforma La Mesa Redonda

Por VENEZUELA: Robert García, Ex Presidente del Consejo Municipal del Chacao; Secretario General Nacional de COPEI

INVITADO ESPECIAL

Miguel Angel Rodríguez, Expresidente de Costa Rica, Ex Secretario General de la OEA, Expresidente de ODCA