.

ALEMANIA | LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA LOS CIUDADANOS EN VENEZUELA Y CUBA; GRUPO PARLAMENTARIO CDU/CSU

Noticiero Demócrata Cristiano |

Por primera vez en años, la gente se está manifestando en Cuba contra el régimen dictatorial y por su libertad. Las protestas son brutalmente detenidas y los críticos arrestados. También en Venezuela, el régimen de Maduro procede con gran dureza contra la oposición política. El portavoz de política exterior de la bancada parlamentaria de la CDU/CSU, Jürgen Hardt, declara:

«En Cuba, la frustración de la población, acumulada durante muchos años, se está descargando contra el régimen dictatorial de los comunistas. El nivel de vida hace años que va a la zaga de todos los demás países de la región. La actual escasez de alimentos es el resultado de una economía socialista planificada y de escasez.

Estamos firmemente del lado de los ciudadanos que van a las calles por libertad y democracia. Que el régimen comunista esté tomando medidas enérgicas contra los manifestantes y arrestando deliberadamente a los críticos es una expresión de su propia impotencia. Ya es hora de que el gobierno cubano finalmente abandone el poder y allane el camino hacia la democracia y elecciones libres y justas. Solo de esta forma Cuba obtendrá acceso a la comunidad mundial, solo así podrán las personas de Cuba vivir en libertad y autodeterminación.

A pesar de la pobreza en su propio país, Cuba continúa apoyando al régimen igualmente brutal de Maduro en Venezuela. Es cínico que este régimen de Caracas continúe Libertad y democracia para los ciudadanos en Venezuela y Cubareprimiendo a la oposición a pesar de las negociaciones en curso sobre una solución política.

Condenamos en los términos más enérgicos que el servicio de inteligencia nacional haya secuestrado ostensiblemente al diputado opositor Freddy Guevara y exigimos su liberación inmediata. Es igualmente escandaloso que las fuerzas de seguridad hostiguen e intimiden a la familia y a las personas del entorno del legítimo presidente interino Juan Guaidó.

Hacemos un llamado al régimen de Maduro a abandonar el poder que ostenta en forma ilegítima y a allanar el camino hacia elecciones parlamentarias y presidenciales reales, libres y justas. Solo de esta forma Venezuela podrá recuperar la estabilidad y la prosperidad. Y esta es la única manera de poner fin a la miseria humanitaria y a la persistente crisis migratoria que ante todo la propia Venezuela está sufriendo.

A pesar de la persistente pandemia de covid-19 y de las próximas elecciones federales, es importante que no perdamos de vista los acontecimientos en América Latina. Esto es lo que representa a la bancada parlamentaria CDU/CDU en el Bundestag alemán».