.

VENEZUELA | PARTIDOS POLITICOS DE LA PLATAFORMA UNITARIA ADVIERTEN Y RECHAZAN NOMBRAMIENTO ARBITRARIO DE UN CNE POR PARTE DEL REGIMEN

Noticiero Demócrata Cristiano |

1. El régimen de Nicolás Maduro ha anunciado que en los próximos días designará un nuevo Consejo Nacional Electoral. Se trata de una designación unilateral y por ende no refleja el necesario acuerdo para resolver la crisis que sufre Venezuela.

2. Esta profunda crisis solo puede solucionarse respetando la Constitución y designando un CNE equilibrado y transparente, restableciendo el derecho de los partidos políticos a utilizar sus símbolos y a ser dirigidos por sus legítimas autoridades, liberando a los presos políticos, dejando sin efecto las inhabilitaciones, contando con observación electoral –nacional e internacional– calificada y, finalmente, acordando un cronograma electoral para todas las elecciones libres, justas y verificables que deban realizarse.

3. Para alcanzar las condiciones mencionadas anteriormente es necesario iniciar un proceso de acuerdos integrales con plenas garantías y respeto de todos los actores, del cual derive una ruta completa de soluciones, a través de un serio proceso de negociación, que permita la realización de elecciones libres donde el pueblo venezolano sea el protagonista.

4. Desde la alternativa democrática reiteramos que estamos dispuestos a avanzar en un proceso que nos permita lograr una ruta electoral confiable, que solucione la crisis política que vive Venezuela. La designación de un nuevo CNE, como la ha anunciado el régimen, por ser arbitraria, no ayuda en nada al objetivo nacional planteado.

1. Acción Democrática (AD)
2. Aprisal
3. Alianza Lápiz
4. Bandera Roja
5. Buscando Soluciones
6. Camina
7. Copei
8. Convergencia
9. Cuentas Claras
10. DSM
11. Encuentro Ciudadano
12. FIEL
13. Fuerza Liberal
14. Gente Emergente
15. GOAJIRAVEN
16. Guillermo UNE
17. Izquierda Democrática
18. La Causa R
19. MEP
20. MPV
21. MDI
22. MIGATO
23. Movimiento Ecológico
24. Movimiento Republicano
25. Moverse
26. Movimiento Zulia Humana
27. NUVIPA
28. PAM
29. PARLINVE
30. Partido Centro Democrático
31. Primero Justicia
32. Proyecto Venezuela
33. TISON
34. Sociedad
35. Un Nuevo Tiempo
36. Unidos Para Venezuela
37. Unidad NOE
38. URD
39. Vanguardia Popular
40. Voluntad Popular