.

REPUBLICA DOMINICANA | SENADOR ROGELIO GENAO ENTREGA 81 BECAS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

El senador de la República por la provincia de La Vega, Ingeniero Ramón Rogelio Genao, entregó las primeras 81 becas a igual número de jóvenes de escasos recursos económicos, que estudian en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), de este municipio.

La entrega de dichas becas fue hecha con una alta inversión, el costo aproximado del programa es de RD$8,000,000.00 millones de pesos anuales, para un total de RD$32,000,000.00 millones en el cuatrienio hasta el 2024, los cuales serán cubiertos en diferentes partes por el fondo de gestión a razón de dos millones anuales, 6 millones aportados por el Mescyt y aportes de particulares al programa, a través de la oficina senatorial.

Rogelio Genao distribuyó los 32 millones de pesos gestionados para becas completas beneficiando a jóvenes que realizan carreras como Medicina, Odontología, Bioanálisis, Contabilidad, Ingeniería Civil, Industrial y en Sistema, Derecho, Arquitectura, Mercadeo, Enfermería, Educación, Agronomía, Psicología, Administración de Empresas, Comunicación entre otras.

Según expresó el senador, esta entrega, es solo el inicio de este amplio programa donde se espera becar a unos 800 estudiantes de toda la provincia durante la gestión de estos primeros 4 años como senador del Ingeniero Ramon Rogelio Genao.

“Para nosotros es motivo de satisfacción ya que el bien intangible que poseerán y que nadie les puede sustraer; es el conocimiento, ustedes son veganos de los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia, que se han atrevido a atreverse, para el bienestar de ustedes y de sus familias a iniciar o continuar sus vidas hacia el profesionalismo como vía de superación personal, de crecimiento y de sustento, es por ello, que la acción que todos juntos estamos encaminando hoy, va a beneficiar y a engrandecer, no solamente a la provincia de La Vega, sino a la República Dominicana completa’’. Dijo Genao.

Rogelio Genao, manifestó sentirse muy emocionado de poder desarrollar programas como este, para así contribuir con su provincia, y proveer herramientas necesarias para enfrentar los tantos retos que desafían a la juventud hoy día. Dijo que tiene todas las esperanzas puestas en que todos los que iniciarán o darán continuidad a sus carreras, sean los futuros, Regidores, alcaldes, diputados, senadores y presidentes de este país.

La joven estudiante Adalgisa Mercedes habló en nombre de los beneficiados expresando su agradecimiento al legislador por su labor en beneficio de la educación de su provincia de La Vega.