.

EUROPA | NO HAY LUGAR EN LA UNION EUROPEA PARA AGRESORES

Noticiero Demócrata Cristiano |

No se puede hablar de un acercamiento en las relaciones UE-Turquía mientras el presidente Erdogan continúe provocando a la UE y sus Estados miembros y desvíe a Turquía de las normas europeas. Este es el mensaje que enviará el Grupo del PPE al votar hoy en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento un informe que evalúa las relaciones entre Ankara y la UE.

“No hay duda de que las relaciones entre la UE y Turquía se encuentran en un punto histórico bajo. Reconstruirlos requerirá restaurar la confianza y reevaluar el marco de relaciones. Está claro que las negociaciones de adhesión corren grave peligro mientras Turquía se niegue a llevar a cabo reformas, socave los principios del Estado de Derecho y los derechos fundamentales y viole la integridad territorial de Grecia y Chipre, dos Estados miembros de la UE. No hay lugar en la UE para los agresores ”, subrayó el eurodiputado Vlad Nistor, que negoció el Informe en nombre del Grupo del PPE.

“Lo mismo ocurre con la modernización de la Unión Aduanera. Esta podría ser una muy buena forma para que Turquía alinee sus estándares con los europeos en áreas como servicios, contratación pública o desarrollo. Pero la modernización debe estar vinculada al progreso democrático, los derechos humanos y las libertades fundamentales. Viendo la falta de voluntad política por parte del Gobierno turco, no avanzaremos ”, dijo Nistor.

“El Grupo PPE mantendrá un debate interno en un futuro próximo para redefinir cómo ve las relaciones futuras con este país vecino”, concluyó.