.

ESPAÑA | LA DIPUTADA VASCA BEA FANJUL , ES LA NUEVA PRESIDENTA DE NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR, CON EL 96% DE LOS VOTOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

«Soy rebelde e inconformista por naturaleza», confiesa Bea Fanjul a ABC, nada más ser proclamada presidenta de Nuevas Generaciones del PP, con el 96 por ciento de los votos. La diputada vasca, de la máxima confianza de Pablo Casado y por tanto otra apuesta personalísima del presidente del partido para la renovación de una organización que conoce muy bien, quiere poner voz a todos los jóvenes, pero no solo los del centro-derecha, sino también a los que proceden del PSOE y a los que «fueron encantados por el cuento de hadas de Pablo Iglesias en su momento».

La renovación interna que está llevando a cabo Génova en toda la estructura del partido ha llegado también a Nuevas Generaciones, el ojito derecho de Pablo Casado, que fue presidente de esta organización juvenil en Madrid. Los populares querían aire nuevo, una persona que pusiera la voz crítica, y a la vez mostrara a las claras que los jóvenes tiene voz propia y unos intereses y problemas que necesitan ser defendidos en todos los foros.

Fanjul es 'casadista', aunque a ella no le gusten mucho las etiquetas. La sintonía con la dirección nacional de este PP es total, aunque la diputada por Vizcaya está más que dispuesta a dejarse oír siempre que haga falta ante cualquier tema que afecte a los jóvenes.

En una conversación con ABC, Fanjul defiende a Casado por la apuesta que hizo por los jóvenes desde que llegó a la presidencia del PP, en el verano de 2018. «Lleva Nuevas Generaciones en el corazón y se nota», asegura la nueva presidenta de esta organización.

Fanjul asegura que su objetivo no se limita a aglutinar a los jóvenes del centro-derecha, incluidos también los de Ciudadanos y Vox. Ella va a por todos: «También a por los socialistas decepcionados y a por los que confiaron en los cuentos de hadas de Pablo Iglesias en su momento, porque los jóvenes tenemos los mismos problemas».

Bea Fanjul ni siquiera se molesta en leer los insultos que muchos le dirigen desde las redes sociales. Por eso, cuando se le pregunta qué piensa cuando algunos directamente dicen que es fascista, ella contesta «a la vasca»: «¡Aúpa tú!».