.

COSTA RICA | LA FRACCION DE LA UNIDAD SOCIAL CRISTIANA ELIGE A SU JEFE Y SUBJEFE PARA LEGISLATURA 2021

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por votación unánime designó al diputado Pablo Heriberto Abarca Mora como nuevo Jefe de Fracción y a la diputada Aracelly Salas Eduarte en la Sub Jefatura.

El diputado Abarca Mora ocupó anteriormente la Presidencia de las comisiones de Turismo y Asuntos Económicos, actualmente preside la Comisión de Reforma del Estado. Mientras tanto la diputada Salas Eduarte, se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Discapacidad y actualmente es la Secretaria de la Comisión Especial de Heredia.

“Me honra esta designación como nuevo Jefe de la Fracción Unidad en un año en el que el país necesita de grandes acuerdos. Estamos atravesando una de las coyunturas más difíciles en la historia y es necesario construir con mucho diálogo, consensos en los temas que Costa Rica requiere. He demostrado ser alguien que construye y espero que durante este último año podamos avanzar satisfactoriamente en las grandes reformas estructurales que el país requiere y en una agenda de reactivación económica y que ayude a bajar el costo de la vida y generar oportunidades para todos los costarricenses”, señaló Abarca Mora.

Por su parte Salas Eduarte agregó que trabajará de lleno en una agenda que permita mejorar la calidad de vida de los costarricenses y en buscar grandes acuerdos para beneficio de todas las poblaciones.

Los Socialcristianos desde el primer año de esta legislatura han impulsado temas de reactivación económica, generación de empleo, bajar el costo de la vida y poner orden en las finanzas públicas.