.


 

PERU | LOURDES FLORES SOBRE BEDOYA REYES: "RECORDEMOS SU GRANDEZA. SU VIDA ENTERA ESTUVO DEDICADA A LA POLITICA DEL PERU"

Noticiero Demócrata Cristiano |

La excandidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano, aseguró que la familia del fallecido fundador de su agrupación, Luis Bedoya Reyes, ha pedido absoluta reserva en el sepelio tras la confirmación de su muerte esta mañana.

“He recibido la invitación de la familia de agradecer todas la manifestaciones que puedan haber (por el fallecimiento de Luis Bedoya Reyes). Estoy segura que se comparten desde muchos lugares, pero la familia ha pedido un duelo, un sepelio con absoluta reserva familiar”, detalló en declaraciones a Exitosa.

Lourdes Flores aseguró que Bedoya Reyes estuvo bien de salud hasta el mes de diciembre del 2020, luego del cual tuvo una recaída que lo mantuvo delicado de salud en las últimas semanas.

“Estuvo muy bien hasta diciembre. Lamentablemente un problema menor y un impacto de un antibiótico lo trajo abajo en las últimas semanas y, como me dijo una vez, ‘me va a pasar lo que le pasa a los viejos árboles, que un día se caen’”, comentó la dirigente del PPC.

Flores Nano pidió recordar los 102 años del fallecido Luis Bedoya Reyes como una vida dedicada a la política del Perú y a buscar que el país cambie y se adapte de manera gradual, sin revoluciones o buscar milagros que no existen.

“Hay que recordar la grandeza del personaje, su entrega, como una vida entera dedicada al servicio de la política del Perú, sus imborrables recuerdos que tenemos sus discípulos. Que descanse en paz y que Dios le dé la gloria y la tranquilidad que merece [...] Son 102 años que se traducen en una vida política activa que ha visto pasar presidentes desde Benavides hasta nuestros días”, recalcó.