.

JODCA | MENSAJE DE LA SECRETARIA DE INTEGRACION Y EQUIDAD DE LAS JUVENTUDES DEMOCRATA CRISTIANAS DE AMERICA

Noticiero Demócrata Cristiano |


Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada de reivindicación y lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

En todo el mundo, sufrimos injusticias, como la desigualdad de ingresos por realizar un trabajo igual al de los hombres, un aumento de la violencia doméstica, tareas de cuidados no remuneradas, desempleo y pobreza, entre otras tantas; situaciones que hoy se ven agravadas por la pandemia mundial.

Todos los días nos enteramos de muertes de mujeres a manos de sus parejas, un drama humano de violencia social que se ha acentuado en estos últimos años. Debemos como sociedad, lograr que, por un lado, se aplique la ley contra los agresores y, por el otro, se fomenten procesos educativos y formativos que promuevan el respeto a nuestra vida y dignidad.


También es un día para reconocer nuestros aportes en la vida política y para avanzar en el fortalecimiento de las condiciones que garanticen nuestra participación. De tal manera que se reconozca nuestro derecho a tomar parte activa en la vida política creando las condiciones favorables para que, todas las que lo deseen, ejerciten ese derecho.

Desde la Secretaría de Integración y Equidad de JODCA, queremos saludar a todas las mujeres en su día y animarlas a seguir luchando por una América Latina más democrática, equitativa e inclusiva.