.

EUROPA | HAGAMOS UN TRATO SOBRE IMPUESTOS DIGITALES CON ESTADOS UNIDOS, AHORA: EPP

Noticiero Demócrata Cristiano |

"Tenemos que conseguir que Estados Unidos se sume y llegar a un acuerdo fiscal internacional con ellos lo antes posible. Sin embargo, es importante que la administración de los Estados Unidos acepte que se necesita un sistema común, donde las grandes empresas estadounidenses no pueden optar por no participar se ha acordado internacionalmente ", dijo Andreas Schwab, eurodiputado, negociador del Grupo PPE sobre fiscalidad digital, antes de la adopción de las recomendaciones sobre fiscalidad digital por parte de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Estados Unidos ha indicado recientemente que está dispuesto a abandonar las llamadas reglas de 'puerto seguro', que, según los expertos en impuestos, permitirían que las grandes empresas de tecnología estadounidenses como Amazon, Google de Alphabet y Facebook se excluyan. "La buena noticia es, por supuesto, que Estados Unidos confirmó recientemente que estamos nuevamente unidos al otro lado del Atlántico. Lucharemos por una solución a nivel del G20 / OCDE, pero si no parece posible lograr una solución global, el La UE debería avanzar en su propio impuesto digital ahora. Necesitamos un impuesto mínimo de la UE sin acuerdos fiscales nacionales especiales para las empresas digitales que se beneficiarán de una fiscalidad digital armonizada y justa ", añadió Schwab.

El portavoz de Asuntos Económicos del Grupo del PPE, el eurodiputado Markus Ferber, subrayó que el Parlamento Europeo está dispuesto a transponer una solución internacional lo antes posible a la legislación de la UE. “La tributación efectiva de la economía digital no es solo una cuestión de equidad, sino también una prueba de fuego para el multilateralismo. Una solución internacional creíble es muy superior a que Europa lo haga sola. Pido a la Comisión Europea ya los Estados miembros que concentren toda su energía en encontrar una solución internacional para gravar la economía digital ”, afirmó Ferber.