.

EUROPA | CERTIFICADO DE VACUNACION DE LA UNION EUROPEA PARA UN VIAJE SEGURO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo del PPE acoge con satisfacción la propuesta de la Comisión Europea, el llamado "Certificado Verde Digital", para prepararse para una libertad de circulación más segura y fácil en Europa. "Todos queremos nuestra libertad de movimiento de regreso en Europa. Podemos hacerlo posible mediante la puesta en marcha de un certificado de vacunación. El Parlamento Europeo debería adoptar esta propuesta con carácter de urgencia para estar preparados para el verano. Ya hemos perdido demasiado Esperamos un fuerte mensaje de apoyo a la propuesta del Consejo Europeo la próxima semana ", dijo el eurodiputado Manfred Weber, presidente del Grupo del PPE, y el eurodiputado Jeroen Lenaers, portavoz de Libertades Civiles del Grupo del PPE.

Weber y Lenaers hicieron su declaración hoy, antes de la presentación por parte de la Comisión Europea de la nueva ley de la UE. El certificado, que sirve como prueba de que un viajero ha sido vacunado contra COVID-19, ha resultado negativo o ha desarrollado inmunidad, está destinado a facilitar los viajes por Europa. "Un certificado digital que permita a las personas recuperar su movilidad en Europa sería un gran paso adelante para dar una perspectiva al sector turístico, pero también a los ciudadanos de las regiones fronterizas que viven y trabajan en diferentes países. La UE debe evitar cometer los mismos errores que hecho al comienzo de la pandemia, para asegurarnos de que tenemos un enfoque unido, en lugar de 27 diferentes. Necesitamos proteger la integridad del espacio Schengen ", dijo Lenaers.

Para Manfred Weber, el certificado debe estar vinculado exclusivamente a las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). “Europa está abierta a cualquier vacuna que obtenga la aprobación de nuestra agencia de medicamentos. Necesitamos todas las vacunas que podamos conseguir para acelerar el lanzamiento de nuestras vacunas, con una condición: que estén aprobadas por la EMA. Las preocupaciones por la salud y la seguridad no pueden ignorarse en una negociación política sobre el acceso a la libertad de movimiento en Europa ".