.

COSTA RICA | LA UNIDAD SOCIAL CRISTIANA SE OPONE A POSPONER LAS ELECCIONES DISTRITALES

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Unidad Social Cristiana, considera que la recomendación dada esta semana por el Ministerio de Salud y comunicada al partido Liberación Nacional, en cuanto a no dar autorización para que los partidos políticos realicen sus elecciones distritales, que conforman las asambleas cantonales y provinciales y eligen a los candidatos a diputados, así como también la no autorización para efectuar las convenciones de los partidos, responde a una medida innecesaria y arbitraria.

Se pedirá la revisión de estas medidas de manera responsable para tratar de evitar un daño más grande para el país. Desde el PUSC se harán las consultas necesarias para aclarar los procesos y garantizar la elección del pueblo.

“Es un golpe a la democracia, no lo vamos a permitir, estamos solicitando una reunión urgente con los Magistrados y la oficina de partidos políticos del TSE para hablar con ellos. En ninguna lugar del mundo se han suspendido las elecciones y el oficio no viene sustentado en ciencia y técnica. No se indica ni se demuestra con ejemplos el caso de otros países en donde se hayan realizado elecciones y que tuviera la consecuencia de ver aumentado el contagio” Randall Quirós Bustamante, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Unidad Social Cristiana.

Este año presenta condiciones diferentes por motivos de la pandemia Covid-19, pero también es cierto que eso no es una excusa para saltar los procesos electorales democráticos del país.

A un año de haber iniciado la pandemia los costarricenses tienen el conocimiento de cuáles son los protocolos necesarios para evitar la propagación de este virus. A nivel mundial se ha probado que con las medidas correctas este tipo de actividades, elementales para ejercer la democracia, son viables y deben de llevarse a cabo.