.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC SUGIERE CONSENSO NACIONAL PARA ENFRENTAR "MALES INIMAGINABLES" RECIBIO GOBIERNO DE ABINADER

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo este jueves que el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader recibió el país abatido por “males inimaginables” que lo obligan aplicar medidas embarazosas, por lo que entiende que para ello sería recomendable y conveniente buscar desde ahora un consenso nacional.

El presidente del PRSC, Quique Antún, explicó en ese sentido que la República Dominicana adolece de carencias capitales en todos los órdenes “y es obligatorio que el esfuerzo del Gobierno esté dirigido a resolverlas”.

Citó entre ellas la falta de puestos de trabajo, por lo que planteó que será determinante el desarrollo de la producción nacional que sustituya importaciones, “y como es vital el autoabastecimiento de alimentos, para esos fines el apoyo y estímulo del Gobierno es fundamental”.

“De igual manera nos afecta un problema de migración desde el país vecino, que de no ser detenido y cortado de raíz, pone en riesgo hasta la misma nacionalidad dominicana”, apuntó.

Quique Antún dijo que la nación está seriamente amenazada y su permanencia “como tal demanda la acción firme de su Gobierno y su pueblo”.

Observan proceder del gobierno

El líder reformista manifestó que el PRSC, coherente con su historia de comedimiento, se propone continuar en el nuevo año 2021 observando las tareas que está desarrollando el Gobierno en estos primeros meses de su gestión, “tomando en cuenta que vivimos tiempos anómalos muy difíciles, por lo que sus desafíos son de enorme envergadura, de proporciones en que sólo se podrán superar con el concurso de todos los dominicanos”.

“En ese orden hemos venido expresándole al presidente Abinader una serie de sugerencias en diversos órdenes, incluso políticas, porque consideramos inminente la necesidad del esfuerzo de todos los hijos de esta tierra en la búsqueda de superar la crisis que nos agarrota”, resaltó.

Siguió diciendo que el Partido Reformista procurará contribuir al esfuerzo “que de todos necesita nuestro pueblo para enfrentar la crisis de salud, social y económica que vivimos y que afecta a toda la humanidad”.

Aclaró, sin embargo, que el PRSC, como ha sido siempre, “estará en la actitud de apoyar los pasos correctos que encamine el gobierno del presidente Abinader y el PRM, y sin lugar a dudas, en disposición de señalar sus yerros si los tuviese, siempre en procura de lo mejor para la República Dominicana y sus habitantes”.

Quique Antún indicó que el mundo está inmerso en un laberinto del que no escapa ninguna nación y del que no saldrá ileso ningún país, “por lo que es necesario que todos hagamos conciencia de esa realidad”.

A lo interno del reformismo

Sobre la situación interna del Partido Reformista, el presidente de la organización política explicó que han comenzado a organizarse una serie de reuniones que continuarán desarrollándose en el 2021 “hasta alcanzar la totalidad de los organismos”.

Quique Antún explicó que esas reuniones y encuentros se vienen realizando con espíritu crítico, “examinando nuestra realidad y nuestro futuro”.

“Sin dudas, tenemos muchas cosas que corregir y las mismas serán analizadas a profundidad en los eventos que señalan el Estatuto del PRSC y la Ley”, manifestó el líder reformista.

Llama a población manejarse con prudencia

El presidente del Partido Reformista aprovechó para hacer un llamado a la población a manejarse con la debida prudencia en este período navideño por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ha provocado enormes estragos a la República Dominicana.

“Hay que seguir cumpliendo con el protocolo anti-covid para evitar que siga propagándose la mortal enfermedad, que ya ha costado la vida a más de 3,700 personas en el país y 157 mil se han contagiados en todo el territorio nacional”, dijo finalmente Quique Antún.