.

NICARAGUA | DAVILA ASEGURA QUE EL RETO ES "CREAR LAS CONDICIONES ELECTORALES"

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, nombró al economista y político, José Dávila como su nuevo director ejecutivo, quien antes se desempeñaba como coordinador de dicha organización.

Dávila, dijo a PRIMER ORDEN que con los nuevos nombramientos que está realizando la Alianza Cívica, están encaminados a consolidar sus rumbos y su estrategia, por la lucha cívica, electoral y por reformas electorales libres y transparentes.

“Que permitan a los nicaragüenses elegir a sus autoridades, sin presión, sin violencia, sin asedio, sin persecución, la Alianza Cívica también con su acuerdo con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), ha dado un paso más en torno a ir construyendo una alternativa que busque la unidad, amplia e incluyente donde deben de estar todos los sectores que realmente aspiran al cambio de la dictadura hacia una democracia en forma plena” indicó Dávila.

El directivo, expresó que la situación en el campo electoral es difícil, ya que no hay condiciones, por lo cual hacen un llamado a la unidad.

“Junto con el partido Ciudadanos por la Libertad, pero vale para todos los partidos y para todas las organizaciones sociales, que nos unamos alrededor de exigir las reformas electorales esas que planteó la OEA es bueno apoyarla, para que se vea que la comunidad internacional y el pueblo de Nicaragua marchan de la mano”, expuso el directivo.

De igual manera, Dávila dijo que primero están luchando por crear las condiciones para las elecciones y que luego de eso vendrán temas de candidaturas a la presidencia.

“La Alianza Cívica no es partido por lo tanto el tema de candidatura no es un tema, aunque si bien es cierto en su momento se habrá que discutir más ahora que estamos aliados con un partido político, por el momento en esta situación lo que cabe es que nos unamos todos para presionar por reformas electorales, por elecciones libres, la libertad de los presos políticos, por la restauración de las libertades públicas y el retorno seguro de los exiliados”, concluyó Dávila.