.

MEXICO | ALAN AVILA, UNO DE LOS 100 LIDERES DEL FUTURO EN EL MUNDO DE LA POLITICA

Noticiero Demócrata Cristiano |

A
lan Ávila Magos, quien egresó de la Licenciatura en Administración Pública y Gobierno (gen. ´15), es actualmente el dirigente nacional de los jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN).

Nuestro egresado fue electo como secretario nacional de Acción Juvenil con el mayor número de votos registrados en una asamblea juvenil en la historia del PAN en 2016 y en 2018 fue electo por segunda ocasión, siendo el primero en ser reelecto en la historia de esta organización.

En 2018 la plataforma inglesa “Apolitical” presentó su lista global de los “100 líderes del futuro: Los jóvenes con mayor influencia en el gobierno”, y destacó a nuestro egresado como uno de ellos, siendo parte de los 20 integrantes de América Latina y el Caribe.

En diciembre del 2020 fue electo presidente de las Juventudes de la Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana en América (ODCA), institución que agrupa las organizaciones juveniles de todos los partidos políticos hermanos al PAN en América por su visión demócrata cristiana que tiene como objetivo defender la democracia y libertad en el continente.

Alan Ávila Magos también ha colaborado en diversos medios, como en el periódico Reforma como consejero editorial del mismo.

Actualmente estudia la especialidad en Inteligencia para la Seguridad Nacional en el Instituto Nacional de la Administración Pública. También es Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana y realizó estudios en Washington D.C. sobre Políticas Públicas y Toma de Decisiones en la Escuela “Maxwell” de Ciudadanía y Asuntos Públicos de la Universidad de Siracusa.

Durante sus estudios en la Universidad Anáhuac México fue el primer representante de la Licenciatura en Administración Pública y Gobierno en la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho.

Nuestro egresado Alan Ávila Magos es un ejemplo del liderazgo de acción positiva en la administración pública en México y América Latina.