.

EUROPA | LA UNION EUROPEA HA SALVADO VIDAS AL ASEGURAR LAS VACUNAS POR ADELANTADO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Para el Grupo EPP, es imperativo que el mayor número posible de europeos se vacunen contra el COVID-19 lo antes posible. "Aunque todavía hay margen de mejora en lo que respecta al lanzamiento de la vacuna en Europa, no debemos involucrarnos en el juego de la culpa. Ahora es importante intensificar y vacunar a tantos europeos como sea posible, lo antes posible", dice La eurodiputada Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo PPE a cargo de Economía y Medio Ambiente, y el eurodiputado Peter Liese, portavoz de Salud del Grupo PPE, antes de un debate en el Parlamento Europeo sobre la estrategia de vacunación de la UE.

De Lange y Liese también piden mayores esfuerzos para combatir el escepticismo sobre las vacunas. "Debemos defender la ciencia y un enfoque basado en la evidencia hacia la vacunación. Todos son libres de plantear sus preocupaciones, pero debemos tener un enfoque de tolerancia cero para las campañas de desinformación específicas sobre las vacunas".

"Solo un año después del brote del coronavirus, los investigadores europeos han creado vacunas seguras y efectivas contra COVID-19. Se están lanzando dos vacunas, muy probablemente otras tres vacunas se aprobarán pronto. Debemos reconocer esto como un gran éxito. No habría sido posible sin la inversión financiera de la UE en la investigación y el desarrollo de esas vacunas ", señaló Liese.

De Lange enfatizó que nunca ha habido una alternativa a la adquisición conjunta de vacunas en la Unión Europea: "Si cada Estado miembro comprara vacunas por su cuenta, esto habría aumentado los precios, desencadenado rivalidad y amplificado las desigualdades entre países. Asegurar suficientes vacunas para Todos los ciudadanos europeos de antemano fue cómo la Unión Europea ayudó literalmente a salvar vidas”, concluyó.