.

CHILE | DIPUTADOS DC INGRESARAN PROYECTO PARA QUE VACUNACION POR COVID 19 SEA OBLIGATORIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Este martes, los diputados DC Gabriel Silber, Víctor Torres y Daniel Verdessi y Matías Walker, ingresarán un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19 en el país, considerando la “urgente necesidad de lograr una efectiva inmunización en todo Chile; la cifra de muertos supera las 22 mil personas, necesitamos priorizar la salud de todas y todos los chilenos”.

Sobre el proyecto, el diputado Silber explicó que “el Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad. Ambas condicionantes se dan para el Covid 19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código señala”.

Paralelamente a la vía legislativa, el diputado DC Gabriel Silber ingresó hoy una carta en La Moneda, dirigida al Presidente de la República, para que -haciendo uso de las facultades establecidas en el artículo 32 del Código Sanitario- avance en la obligatoriedad por esta vía reglamentaria.

La misiva señala que “mientras se tramita el proyecto que ingresaremos mañana, a nombre de todos los Chilenos, solicito a usted que haga uso desde luego de la facultad que le da al Presidente de la República el artículo 32 del Código Sanitario, declarando así “obligatoria la vacunación de la población” contra el virus SARS-CoV-2, con las vacunas que apruebe el Instituto de Salud Pública (ISP), previo cumplimiento de los trámites legales a que haya lugar."