.


 

PERU | INDIGNADO: ALBERTO BEINGOLEA, CANDIDADO A PRESIDENTE POR EL PARTIDO POPULAR CRISTIANO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Está claro, comienza la campaña y parece que será un asco, tirando basura sobre las honras. Comienzan ahora con la misma acusación absurda y falsa que me hicieron una semana antes de las elecciones pasadas. Les comparto mi indignación.


Yo trabajo para vivir, como me enseñó mi padre desde pequeño. A mi nadie me mantiene. Trabajo como abogado, como profesor universitario y como periodista deportivo. Mis credenciales son públicas, mi vida siempre ha sido transparente.

Por más de diez años he sido profesor de ética con el curso Deontología de las Comunicaciones en mi alma mater, la católica (PUCP), he sido decano de Derecho en la Sipán, he pertenecido a la Facultad de Derecho de la PUCP y he enseñado Derecho Penal y ahora Ideas Políticas en la San Martín. Además de conferencista en varias universidades.

Soy abogado penalista. Estudié la carrera en la Católica en los 80. Allí obtuve el grado de bachiller, luego el título de abogado y terminé la Maestría de Derecho Penal hace 10 años. El grado de master, lo acabo de lograr defendiendo la tesis "La prescripción de la acción penal". Y hoy, estoy cursando el 4to ciclo del Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas en San Marcos.

Fui parlamentario, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso y autor de varios proyectos aprobados, entre ellos, la Ley de creación de la Comisión Nacional de Política Criminal (CONAPOC). 

Como candidato a la alcaldía de Lima, presenté el que para muchos, fue el mejor plan de gobierno. Hoy soy presidente del PPC y a nivel internacional, vicepresidente de la ODCA. Esas son mis credenciales ¿y me van a decir que tienen elementos de convicción de que no cuento con credenciales para ser consultor de un gerente regional? ¡Por favor!

Todo comenzó con un artículo periodístico, lleno de mala leche e imprecisiones. Con él, un fiscal decidió hacer una investigación preliminar y está bien, ese es su trabajo. Ya me presenté, ya declaré y creo haber aclarado suficientemente las inexactitudes de esa publicación. Pero algunos van a quererlo usar en mi contra.

Sé, como servidor público, que debo ser investigado. Quiero que me super investiguen, porque no tengo nada que ocultar.

En este caso, me están investigando por trabajar. 

Un trabajo que ha sido honesto, público y transparente.

Alberto Beingolea, Candidato a Presidente del Perú, por el Partido Popular Cristiano.