.

EUROPA | BIELORUSIA: DESENMASCARAR A LOS SECUACES DE LUKASHENKO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo del PPE publicó hoy una lista de casi 90 funcionarios bielorrusos involucrados en fraude electoral, tortura y violencia contra manifestantes pacíficos desde las elecciones presidenciales amañadas del 9 de agosto en el país.

La lista es un recordatorio de que aquellos que quieren cometer delitos no pueden esperar permanecer en el anonimato. Pediremos que sean llevados ante la justicia.

Según el Grupo del PPE, los nombres de la lista deberían añadirse a las sanciones ya acordadas por los Estados miembros de la UE el 12 de octubre para luchar contra la impunidad y el anonimato de los responsables de violaciones de derechos humanos en Bielorrusia.

La lista contiene los nombres de ciertos jueces y miembros de la Comisión Electoral, asistentes personales de Lukashenko, funcionarios de policía y de prisiones, miembros del gobierno, el director de la televisión estatal y Viktor Lukashenko, el hijo del dictador Alexander Lukashenko, y muchos más.

El Grupo PPE adquirió esta lista en estrecha cooperación con sus socios y fuentes en Bielorrusia. Su publicación coincide con el plazo fijado por la oposición bielorrusa a Lukashenko para que dimita.

Un video publicado por el Grupo EPP en las redes sociales con la lista de nombres dice "Lukashenko es solo un hombre. Hay otros que son cómplices de sus crímenes".