.

CHILE | DECLARACION PUBLICA DE CARMEN FREI, VICEPRESIDENTA DEL PDC POR DECLARACIONES DEL RECTOR DE LA PUC, IGNACIO SANCHEZ Y TEMA FREI MONTALVA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Una vez más, la Pontificia Universidad Católica de Chile quiere ocultar su intervención en la muerte de mi padre, a través de su rector el Sr. Sánchez en una entrevista realizada este fin de semana. 

Queremos reiterar que en estos casi 20 años de investigación del Ministro Alejandro Madrid, la Universidad Católica nunca ha colaborado con la investigación. Al contrario ha sido parte de la cadena de encubrimiento, ocultándonos los resultados de una seudo autopsia por más de 18 años, en que se le extrayeron los órganos a Eduardo Frei Montalva.

Quiero recordar que solamente pudimos conocer todos estos antecedentes a través del allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones al recinto del Hospital Clínico de la UC, decretado por el Ministro Instructor, como consta en el proceso judicial. 

El Sr. Sánchez nuevamente desconoce la existencia de una condena penal de primera instancia en contra de los miembros de esa casa de estudio, los Doctores Rosenberg y González. 

Finalmente quisiera recordarle al Rector Sánchez, que son los Tribunales de Justicia a quien le compete hacer juzgamiento de estos hechos, en un estado democrático de derecho.