.

CHILE | DECLARACION DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA FRENTE A LOS ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS ESTE 18 DE OCTUBRE 2020

Noticiero Demócrata Cristiano |

Desde la Democracia Cristiana rechazamos de forma categórica los graves hechos de violencia, y que terminaron con la destrucción de la Parroquia La Asunción y la Iglesia San Borja de Carabineros, más otros ataques a comisarías y otros edificios. La violencia es un espiral nocivo que sólo produce daño y no merece ninguna justificación ni contexto. Por esa misma razón, valoramos a quienes se manifestaron hoy en paz, de forma creativa y tomando toda clase de resguardo sanitario. 

Llamamos a todas las fuerzas políticas a rechazar tajante y absolutamente esta destrucción, y a no buscar explicaciones ni análisis. Los recintos religiosos son significativos para millones de personas y merecen el más absoluto respeto. Agregamos -además- que su destrucción constituye un grave menoscabo patrimonial en un país que debe preservar y promover su historia arquitectónica. 

Exigimos al Gobierno que mejore sus estrategias para prever estos hechos. Ambas construcciones ya habían sufrido daño en meses anteriores producidos por estos grupos violentistas, y claramente, era una posibilidad de que nuevamente fuesen afectados hoy. Esperamos resultados concretos y no meros anuncios. Además, solicitamos desde ya que se refuercen las medidas de seguridad para que el plebiscito del 25 de octubre se realice de forma garantizada, segura y en paz. 

Finalmente, creemos que la delincuencia no es lo mismo que movimiento social y sus actos no constituyen protesta legítima. Ellos no buscan cambiar nada: ni la constitución ni el modelo neoliberal. Ellos sólo son funcionales al Rechazo. Nosotros creemos en el país del diálogo y la paz. En el país del Apruebo, que busca un nuevo pacto social donde al fin podamos todos encontrarnos. Es preciso. Chile lo merece y necesita. 

Directiva Nacional 

Partido Demócrata Cristiano