.

REPUBLICA DOMINICANA | QUIQUE ANTUN DICE "SERÍA CRIMINAL LLEVAR A LA POBLACION A ELECCIONES EN MEDIO DE LA PANDEMIA"

Noticiero Demócrata Cristiano |

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, dijo este jueves que es imposible la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales en mayo en medio de la pandemia del coronavirus, por lo que saluda la decisión tomada por la Junta Central Electoral de consultar a los partidos políticos para posponer esos comicios.


Entiende que en mayo es imposible la realización de esas elecciones y que seria criminal llevar a la población dominicana a unas elecciones en medio de esta pandemia, que ya ha provocado más de un centenar de muertos y cerca de 2,400 personas están contagiadas por la enfermedad.

El líder reformista entiende que las condiciones para celebrar las elecciones presidenciales y congresuales se darán en el momento en que esté controlada esta pandemia que azota a la humanidad.

Adelantó que en la próxima semana el PRSC hará una serie de planteamientos sobre el montaje de esas elecciones.

Quique Antún dijo asimismo que ante la situación de crisis que vive el país con la pandemia del coronavirus, no hay por qué precipitarse, sino que el momento exige tomar decisiones juiciosas, ponderadas, sin la prisa que nos puedan conducir por caminos escabrosos y lamentable.

Insistió que lo primero que hay que tomar en cuenta es preservar la vida de los dominicanos.