.

CHILE | DIPUTADA JOANNA PEREZ PIDE AL GOBIERNO CERTEZAS Y CLARIDAD POR PLEBISCITO Y PIDE QUE NO SURJAN "APROVECHAMIENTOS POLITICOS"

Noticiero Demócrata Cristiano |

La diputada DC y Presidenta de la comisión de Gobierno Interior de la cámara, Joanna Pérez pidió hoy al gobierno “dar una señal clara sobre si se podrá realizar el plebiscito o acordar un nuevo itinerario de manera conjunta”. Lo anterior, para otorgar certezas frente a la ciudadanía. Señaló.

La parlamentaria señaló que “el país debe tomar todas las precauciones para combatir la pandemia originada por el coronavirus y, dentro de eso, debemos evaluar si es posible realizar el plebiscito del 26 de abril para decidir sobre una nueva Constitución”.


“Están corriendo los plazos y por eso hay que tomar decisiones pronto. Hay voluntad de los distintos partidos políticos de entender que en la situación en que se encuentra el país, hay que actuar responsablemente. Queremos tener un proceso constituyente sin problemas pero también queremos garantizar la participación de los ciudadanos”.

“No podemos aprovechar políticamente esto y tenemos que actuar con responsabilidad y si eso significa posponer el plebiscito, estamos disponibles pero eso se debe hacer por una ley para que queden claramente establecidas las nuevas fechas y todos los procedimientos relacionados”-

“Hay voluntad, nuestra Comisión de Gobierno está disponible; pero, hay que tomar decisiones rápidas, porque hoy están las condiciones que el congreso pueda funcionar y legislar, pero mañana o la próxima semana no sabemos por lo tanto hay que ser proactivo y conversar y acordar con el gobierno”.