.

MEXICO | ACCIÓN JUVENIL, ALA JOVEN DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, EXIGEN AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR RECONOCER A GUAIDO EN VENEZUELA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Es una pena que mientras países democráticos ya reconocen a Juan Guaidó como Presidente Interino (de Venezuela), el Gobierno de México continúe usando como pretexto la "Doctrina Estrada" para ser omiso ante el evidente autoritarismo, crisis social y humanitaria, violación a los derechos y libertades, y la destrucción de la democracia que se vive en Venezuela.

Conforme a la Carta Magna de Venezuela en sus artículos 233 y 333, hoy el único poder legalmente constituido ante la falta absoluta del Ejecutivo, es la Asamblea Nacional y por tanto, el Presidente del Poder Legislativo asume de forma temporal las funciones de Presidente.

El Gobierno de México, respaldando al dictador y usurpador, Nicolás Maduro, nos convierte a los mexicanos en cómplices de lo que tanto padecen nuestros hermanos venezolanos.

Los jóvenes de Acción Nacional, exigimos al Gobierno de México que se fije una postura firme y congruente, que verdaderamente represente a los mexicanos, no a intereses políticos internacionales, ni a afinidades ideológicas.

El único Presidente de Venezuela con legitimidad social y jurídica se llama Juan Guaidó.


COMUNICADO