.

MEXICO | SLP ACCION NACIONAL RENOVARA LA SECRETARIA DE ACCION JUVENIL

Noticiero Demócrata Cristiano |

“La renovación de perfiles y cuadros con la finalidad de desarrollar proyectos para el ejercicio de la política joven, es fundamental para el Partido Acción Nacional”, indicó Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del albiazul, quien anunció que está próxima a darse la renovación de la Secretaria de Acción Juvenil.
Las más recientes estadísticas reportan que en México, los jóvenes representan más del 25 por ciento de la población del país, es decir más de 31 millones pertenecen a este sector, según el Consejo Nacional de Población (Conapo); de estos, poco más de 25 millones se encuentran en condiciones de ejercer su voto, lo cual representa en casi 30 por ciento del total de los posibles votantes en el país.

A sabiendas de estas estadísticas “es necesario que los partidos políticos puedan acceder a los jóvenes,  atenderlos desde estructuras jóvenes que formen parte fundamental del núcleo de nuestro partido”.
El próximo 10 de septiembre se llevara a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal las  Octava Asamblea Municipal de Acción Juvenil, lo anterior con fundamento en los artículos 69 y 70 de los estatutos generales del partido y diversos artículos del reglamento interno se abrió la convocatoria de participación para esta asamblea, donde se pide que los participantes sean menores a 26 años.
El registro de candidaturas se realizará ante la Comisión Organizadora y el periodo de campaña iniciará al momento de la aprobación de la solicitud.
“Está demostrado que los jóvenes en Acción Nacional, son quienes fomentan la participación, inyectan optimismo y dinamismo, son quienes hacen más sensibles a nuestras autoridades. Tenemos muchos y claros ejemplos de gente participativa en el PAN, que ha sido abanderada política en puestos de representación popular y que han demostrado que somos un partido fuerte y de convicción, por ello los instamos a que se interesen en esta convocatoria y fomenten ante todo una campaña interna digna, con miras a crear un mejor México”.