.

MEXICO | SE PREPARAN LIDERES ESTATALES DE ACCION JUVENIL PARA ELECCIONES DE 2018

Noticiero Demócrata Cristiano |

Este fin de semana Guanajuato es sede de la Cumbre Nacional de Líderes Estatales de Acción Nacional, evento que reúne a dirigentes de secretarías estatales de Acción Juvenil del PAN, con el objetivo de cerrar filas rumbo al 2018.
El secretario de Acción de Gobierno, José Luis Acosta, en representación del presidente del Comité Directivo Estatal, Humberto Andrade Quezada, dijo a los jóvenes que para fortalecer la agenda de las elecciones 2018, se debe fundar el trabajo en los principios y pilares del humanismo, además de ser humildes para entender los consejos de nuestros antecesores.

La Secretaría Estatal de Acción Juvenil Guanajuato, encabezada por Briseida Magdaleno González, organizó el encuentro que comprendió una jornada de formación y capacitación para jóvenes panistas de Jalisco, Chihuahua, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes.
Briseida Magdaleno señaló que el objetivo del encuentro es conformar una agenda común para cerrar filas rumbo a las elecciones del 2018 “tenemos que estar preparados e innovar para seguir fomentando la participación activa de los jóvenes”.
Durante su participación en el foro, el diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle resaltó que 14 millones de jóvenes en el país votarán en las elecciones del 2018, por ello es importante fortalecer la agenda y generar nuevos mecanismos para abatir el abstencionismo en los jóvenes.
Agregó que una de las estrategias viables es implementar en el país una segunda vuelta electoral, sin embargo esta iniciativa no se ha podido aprobar en la Cámara porque no están a favor los diputados de los partidos de oposición, ya que sólo el 22 por ciento está integrado por diputados del PAN y el 58 por ciento lo conforma el PRI, PT y el PVEM.
El diputado local de Chihuahua, Jorge Soto, dijo que para el 2018 los jóvenes deberán ser más creativos, “tienen que hacer política de lo que les gusta hacer y disfrutar a través del graffiti, conciertos, charlas, para hacer que crezca la participación de este sector”.
Para concluir la jornada, el presidente de la Fundación Carlos Castillo, Julio Castillo López impartió la conferencia “Liderazgo humanista” en la que invitó a los jóvenes líderes a no bajar la guardia, redoblar esfuerzos y recuperar la confianza en los ciudadanos.
Asistieron al encuentro también secretarios municipales de Acción Juvenil de León, Irapuato, Celaya, Silao, Tarimoro, Ocampo, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Victoria, Apaseo el Grande, Cortázar, Jerécuaro, y Coroneo.