ESPAÑA | RAJOY DEFIENDE A LAS VICTIMAS COMO MOTOR DE LUCHA CONTRA TODO TIPO DE TERRORISMO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El PP, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cabeza, ha rendido hoy homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal popular secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, con un acto en las puertas de la sede de Génova. Se ha guardado un minuto de silencio y se ha desplegado en la fachada una enorme lona con su imagen y la cita "Sigues dejando huella". Su hermana, Mari Mar Blanco, diputada ahora del PP, también estaba presente.
Precisamente Mari Mar Blanco ha salido al paso de la postura manifestada por el Ayuntamiento de Madrid, partidario de no homenajear a unas víctimas más que a otras, y ha defendido que "recordarle a él es recordarle a todos y lo que pasó después, el espíritu de Ermua, la movilización social y el paso al frente de la sociedad vasca y española".

Blanco ha pedido que el Estado no se conforme con la derrota policial de ETA y consiga la "disolución incondicional de quienes tanto daño han hecho y que siguen sin pedir perdón". Si no cedimos entonces, en referencia a hace 20 años y la muerte de su hermano, no debemos hacerlo ahora.
Al finalizar, Mariano Rajoy ha hecho unas breves declaraciones en las que ha recordado el asesinato de Blanco el 13 de julio de hace dos décadas en "circunstancias dramáticas" y la reacción social que produjo: "El espíritu de Ermua significó un cambio muy importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente".
El presidente ha defendido que las víctimas merecen "todo el apoyo" y que son "uno de los argumentos para luchar contra el terrorismo aquí y fuera de aquí". Rajoy ha asegurado que esto lo ha propuesto en la reunión del G-20 en Hamburgo, que ha concluido hace sólo unas horas.
El PP dedicará toda la semana a recordar a Miguel Ángel Blanco, con actos en Bilbao y Ermua. El jefe del Ejecutivo estará el sábado en el que se realizará en Bilbao. Los populares consideran que es importante contar lo que sucedió porque "no vamos a consentir que blanqueen lo ocurrido". "La pelea de la ideología sigue estando ahí". Fuentes del partido explican que ellos seguirán exigiendo a la izquierda abertzale que condene la violencia y que aunque algunos alcaldes empiezan a hacerlo "una golondrina no hace verano".
El presidente del PP, Alfonso Alonso, ha asegurado que "la batalla no ha terminado" y que ahora es "contra la manipulación de la historia". A propósito de las efemérides ha recordado que no han condenado ni los asesinatos de Hipercor ni el de Miguel Ángel Blanco.