.

CHILE | DIPUTADO SILBER CRITICO INGRESO DEL "BUS DE LA LIBERTAD" Y PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR OTORGAMIENTO DE VISA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Su profundo rechazó manifestó el diputado y subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber por la llegada del "bus de la libertad" a Chile. Situación  por la que pidió al Gobierno se tomen las medidas administrativas pertinentes para aclarar con qué fines se solicitó la visa de ingreso a nuestro país del bus  y las  personas que encabezan la campaña internacional contra la ideología de género en el ámbito escolar, perteneciente a la Organización Hazte oír, de la ONG española Citizen Go.
 El bus llegará el lunes 10 de julio a Chile para recorrer Santiago y Valparaíso, protestando en contra de las leyes que se han impulsado en favor de las libertades de los niños homosexuales y transexuales en los establecimientos educacionales. La máquina que  ha recorrido varios países en el mundo incluye consignas como “los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología” y “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”

Compartiendo las críticas de los representantes de “Fundación Iguales” y el “Movilh”, el subjefe de la bancada DC señaló que “nos preocupa que con este tipo de acciones, que no tenemos nada de claro por qué se realizan, pues no sabemos si aquí hay fines políticos, turísticos, u otros, se esté incitando al odio, en un momento en que además el Congreso debate sobre la ley de género. Francamente, es un contrasentido y por eso estamos pidiendo explicaciones “.
Silber precisó que “Chile está avanzando hacia un país más inclusivo y este tipo de hechos no contribuyen , muy por el contrario; pedimos respeto por la diversidad y esto va en el sentido opuesto. De libertad no tiene nada”