.

ODCA | LA ODCA DESTACA LEGADO DE HELMUT KOHL COMO LÍDER DEMÓCRATA CRISTIANO Y ARQUITECTO DE LA UNIDAD ALEMANA

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su dolor y consternación ante el lamentable fallecimiento del ex Canciller alemán Helmut Kohl y ex Presidente del Partido Demócrata Cristiano de ese país, la CDU.
Su legado será aquilatado por la historia, pero sin duda, desde su liderazgo al frente de la CDU, entre 1973 y 1998, y del pueblo alemán como Canciller, entre 1982 y 1998, ya se le reconoce como el arquitecto de la unidad alemana y uno de los constructores de la Unión Europea.
Para la ODCA, el logro de estas metas están estrechamente ligadas a su compromiso con los valores de la Democracia Cristiana que busca a través del diálogo y la colaboración despejar las diferencias y unir las voluntades para la construcción de una comunidad más humana.

En efecto, Helmut Kohl fue también un líder que condujo a Alemania y al mundo a cerrar una etapa histórica de enfrentamientos y encaminarla a una nueva época de libertades y derechos universales. La reunificación alemana y la caída del muro de Berlín son una expresión del fin de la Guerra Fría y el comienzo de una nueva era de humanismo.
Helmut Kohl fue un gran alemán, un gran europeo y un gran demócrata cristiano para el mundo.
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa también su agradecimiento por el apoyo que Helmut Kohl nos brindó para el fortalecimiento y promoción de los ideales demócrata-cristianos en los años que nuestro continente vivió la noche oscura de las dictaduras y las violaciones a los Derechos Humanos.
El fin de la Guerra Fría y el comienzo de la nueva era en Alemania y en Europa, tuvo su correlato en América con el advenimiento de la democracia y las libertades.
La ODCA se suma al duelo de sus aliados demócrata cristianos, muy especialmente con el Partido Unión Demócrata Cristiano (CDU) y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, y solidariza con su familia y con todo el pueblo alemán que hoy construye un nuevo futuro de prosperidad.
Desde América hoy construimos también una nueva tierra de oportunidades, en esta tarea seguiremos trabajando juntos con nuestros aliados demócrata-cristianos, compartiendo los mismos valores, y forjando una unidad mayor para lograr un planeta en que todos los hombres y mujeres tengan un futuro de progreso y una vida más feliz.