.

ESPAÑA | RAJOY: "FRANCIA CONTARA CON TODA LA COOPERACION DE ESPAÑA PARA CASTIGAR A LOS TERRORISTAS"

Editor Noticiero DC |

El presidente del Gobierno en funciones ha valorado la situación tras el atentado terrorista en Niza (Francia) que se ha cobrado la vida de al menos 88 personas. Asegura que mantiene un compromiso "leal" con Francia y ha ofrecido la cooperación de España para castigar a los terroristas. (VIDEO)
Banderas a media hasta y minutos de silencio son los gestos institucionales que protagonizarán este trágico viernes en solidaridad con la vecina Francia. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido pasadas las 9.00 horas en el Palacio de la Moncloa para informar sobre las medidas que tomará España ante el atentado en la turística Niza que ha dejado al menos 84 muertos y al que ha calificado de "brutal y criminal". 
El mandatario español ha reconocido que "nadie está completamente a salvo de la barbarie" y ha convocado una comisión de seguimiento del Pacto Antiterrorista a las 11:30 horas de esta mañana. Rajoy ha reiterado el "compromiso leal y sincero con nuestros vecinos, socios, aliados y amigos franceses" y ha asegurado que Francia contará con "toda la cooperación de España" en el esfuerzo por "erradicar toda esta locura criminal". Y, concretamente, se ha dirigido al su homólogo francés: "Todo mi apoyo y aliento al presidente Hollande y a su gobierno, que está haciendo frente con gran entereza".
Además, el presidente español ha advertido de que "estamos ante una amenaza global que exige una respuesta global". Una respuesta, ha afirmado, "en la que España está presente y activa". También ha tenido palabras para las fuerzas de seguridad nacionales a quienes "debemos la enorme labor de prevención que se viene realizando de nuestras fronteras". El presidente ha lamentado que se trata de una jornada "de profundo dolor para quienes amamos la vida y la libertad". "Sentimos como nuestro el dolor que aflige a nuestros vecinos. Es el deprecio más absoluto a la vida", ha manifestado. Por el momento, ha insistido, no existen españoles entre las víctimas.