.

CHILE | RICARDO IBARRA SERA EL CANDIDATO DE LA NUEVA MAYORIA A ALCALDIA DE CHILE CHICO

Editor Noticiero DC |

El fin de semana se vivió el primero y único acto electoral de primarias para definir el candidato a Alcalde de la Nueva Mayoría en la comuna de Chile Chico, cumpliendo así con el acuerdo sostenido por los partidos de la coalición.
En dicho proceso el candidato de la Democracia Cristiana, Ricardo Ibarra, se impuso con el 54,5% de los votos, a Santos Sepúlveda del Partido Por la Democracia (PDD), cumpliendo así con un proceso transparente, y ciudadano, como calificó el Presidente de la DC, Henry Méndez.
“Participamos de un proceso democrático muy importante, con la elección de Ricardo Ibarra como único candidato de la Nueva Mayoría, con un respaldo importante, con la participación de muchos vecinos de Chile Chico, Mallín Grande, Fachinal y Guadal. Creemos que este tipo de acciones debemos recuperarlas y darle vida, porque finalmente honra a la política este nivel de participación e interés de la comunidad”.

Méndez agregó que “aquí vimos la validación de un proceso, que congregó a toda la Nueva Mayoría. Autoridades municipales, concejales, y dirigentes lideraron un proceso transparente de elección del candidato del sector”, enfatizó
El Presidente Regional de la Democracia Cristiana relevó que Ricardo Ibarra representa una nueva forma de liderazgo más inclusivo y participativo, destacando “el candidato de la Nueva Mayoría una vez electo hizo un llamado amplio, a todas las fuerzas sociales a sumarse a un trabajo comunal sin mirar las diferencias políticas, y ese hecho, marca un antes y un después en la forma de liderazgo. Algo que la comunidad valora y busca para su municipio”, concluyó.
En la misma línea, Ricardo Ibarra indicó “fue un largo proceso que finalizó el domingo donde los partidos de la Nueva Mayoría a nivel nacional y regional ratificamos la forma de elegir candidatos y todos estuvimos de acuerdo. En este proceso local, los partidos por la Democracia y la Democracia Cristiana inscribieron sus candidaturas, logrando vencer nuestra propuesta”.
Ibarra agregó “obtuvimos una buena votación y alta participación ciudadana cercana a las 900 personas, lo que demuestra que la gente sí está interesada en la elección de sus autoridades comunales”.
Finalmente señaló “hago un llamado a los militantes y simpatizantes de la Nueva Mayoría y al mundo independiente, a aunar esfuerzos para hacer un gobierno comunal participativo, comunitario e inclusivo para Chile Chico”, concluyó.