.

VENEZUELA | TUTO QUIROGA: PUEDEN REVOCARNOS LA CREDENCIAL, PERO NO EMBARGAR NUESTRA VOZ

Editor Noticiero DC |


La credencial de acompañante internacional del expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, fue revocado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y ante ese hecho, el afectado dijo que no pueden embargar la voz de los que quieren la libertad venezolana.
“Que nos revoquen la credencial, lo pueden hacer, (pero) no pueden embargar la voz de aquellos que queremos democracia y libertad para Venezuela”, aseveró Quiroga, en declaraciones a NTN24.

La presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena, justificó la decisión tomada contra Quiroga asegurando que violó la normativa electoral de ese país, que en esta jornada fue a las urnas para elegir a nuevos legisladores.
Quiroga afirmó que la credencial le entregaron en el CNE a las 11.00 (hora local de Venezuela) y se lo revocaron en la tarde, después de que ofrecieron una conferencia de prensa con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para denunciar una “censura informativa” y para exigir que se respete la norma que estable el cierre de la votación a las 18.00. (CNE prorrogó el periodo de sufragio una hora más en medio de las protestas de la oposición).
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, respaldó plenamente la determinación asumida por el CNE, pero no se quedó ahí, porque luego anunció que pedirá la expulsión de Quiroga y de otros expresidentes que acudieron a las elecciones parlamentarias.
“Nuestro respaldo al CNE en el ejercicio de la autoridad y vamos más allá inclusive a solicitar la expulsión de estos caballeros que sólo han venido a Venezuela a hacerle el juego sucio a la patria”, aseveró Cabello.
Esta advertencia de Cabello fue calificada por Quiroga como un signo de nerviosismo porque en estas elecciones está en juego su cargo y la hegemonía del oficialismo venezolano.