.

URUGUAY | DECLARACION DE LA JUVENTUD DEMOCRATA CRISTIANA, TRAS ENCUENTRO NACIONAL DE LA JDC

Editor Noticiero DC |

Reunido en la fecha, la Juventud Demócrata Cristiana del Uruguay (JDC) declara:
1- Frente a la necesidad de contar con una Dirección organizada bajo los principios de la democracia, la horizontalidad y la igualdad, se designó una Mesa Nacional de carácter permanente para decidir temas que por su relevancia y profundidad requieran reflexión, discusión y toma de postura. Tendrá la potestad de fortalecer e impulsar la actividad democristiana en todo el país. Deberá coordinar a nivel nacional y territorial, organizar y velar por el buen funcionamiento del espacio político, y representar ante los órganos del Partido y el Frente Amplio aquellas posturas y decisiones que la JDC haya tomado. En este sentido se designó por unanimidad a los siguientes compañeros: Tatiana Aristegui; Julio Ilha López; Estefanía Vázquez; Emmanuel Martínez; Santiago De los Santos; Gerónimo Olmando; Esteban Abelenda.

2- La JDC, acorde a su rica historia y tradición, declara su compromiso en el aporte ideológico y programático para la profundización del proyecto de izquierda en nuestro país que encarna el Frente Amplio, desde la perspectiva humanista cristiana. Para ello habrá de estudiar, trabajar y proponer soluciones sobre temas como voluntariado, empleo juvenil, y en políticas sociales neurálgicas para el futuro de nuestro país como educación y vivienda; generando un aporte sustancial al Gobierno Nacional y Departamentales.
3- Ratificamos nuestro apoyo a los compañeros que desempeñan cargos de responsabilidad tanto a nivel nacional, departamental, como local. Saludamos especialmente la tarea llevada adelante por nuestro Presidente Jorge Rodríguez y el Secretario General Matías Rodríguez en esta nueva etapa al frente del Partido Demócrata Cristiano del Uruguay.
4- Es nuestro más ferviente deseo que las próximas elecciones internas del Frente Amplio sean llevadas adelante con espíritu fraterno y unitario, reforzando la riqueza y diversidad política e ideológica con la que se fundó nuestra coalición en 1971, instrumento fundamental de cambio y construcción de una sociedad más libre, justa y democrática.