.

PERU | LUIS BEDOYA REYES, CONVOCA CONGRESO DE EMERGENCIA PARA DECIDIR SI HAY ALIANZA

Editor Noticiero DC |

En un intento por salir de la actual crisis, el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, convocó para hoy un congreso nacional extraordinario de la organización política, a fin de tratar tres temas específicos de cara a los comicios electorales del 2016.
La reunión se iniciará entre las nueve y las diez de la mañana en la sede partidaria de Breña. Según fuentes del partido, en esta cita se decidirá si el PPC va a las próximas elecciones en alianza o con candidato propio. La urgencia del tema tiene que ver con el hecho de que el 12 de diciembre vence el plazo legal para establecer alianzas.

Asimismo, los asistentes abordarán el conflicto generado por la vigencia de dos tribunales paralelos para las elecciones internas, y también se buscará resolver las pugnas internas.
La convocatoria
Este congreso extraordinario no contará con la participación de todos los delegados, sino solo con los miembros natos del partido, tal como lo permite el estatuto del partido.
En tal sentido, asistirán el presidente actual del partido, Raúl Castro, y el secretario general, Rafael Yamashiro, quien, mediante un comunicado, confirmó la presente convocatoria y saludó el esfuerzo de Luis Bedoya Reyes para convocar este cónclave a pesar del momento difícil por el que pasa, debido a la muerte de su hijo Luis Bedoya de Vivanco.
También asistirá la ex congresista Lourdes Flores, los militantes notables, los actuales congresistas del PPC y otras autoridades elegidas a nivel nacional, en las instancias de gobierno regional y local.
La congresista del PPC Marisol Pérez Tello consideró que en esta reunión los miembros plenos deben tomar decisiones "con madurez". En esa línea, no descartó que se conforme una nueva dirigencia temporal y de consenso en el PPC, a fin de definir la participación del partido en los comicios del 2016.