.

PARAGUAY | MARIO FERREIRO: "EL FIN DE LA POLITICA ES EL BIEN COMUN"

Editor Noticiero DC |

“Sin ellos (los tres poderes) no se podrá concretar el anhelo de miles de ciudadanos de vivir en una ciudad mejor, con transporte digno, calles en buen estado, respuestas sociales a los sectores más carenciados y servicios que verdaderamente respondan a las grandes necesidades ciudadanas”, estableció. Hizo un llamado al Ejecutivo para presentar a la capital del país “como la ciudad emblema de la cual podemos sentirnos orgullosos”. Apeló también a la colaboración de las intendencias vecinas y a la gobernación de manera a promover el desarrollo urbanístico.
Cambios
Mario Ferreiro habló del gran sentido de la responsabilidad y excelente comportamiento cívico demostrado por la ciudadanía durante los actos eleccionarios. Recalcó sus confianza en los procesos y afirmó que la vieja manera de hacer política está agonizando. “El control ciudadano deja cada vez menos margen a prácticas que tanto daño han causado a nuestros sistemas de gobierno”, dijo.

“Comienza una nueva etapa y la ciudad estará en emergencia en estos meses” (…) “No hay que olvidar que la gente votó por el cambio, parte de la estructura se va a tener que cambiar”, destacó.
Situación de emergencia
“Nosotros ya tuvimos en Asunción 20 mil familias evacuadas, tenemos que asegurarnos de atender esto”, resaltó al hablar de que el nivel del río Paraguay sigue subiendo a cifras cercanas a los 6 metros y con proyecciones de llegar a los 7 metros.
“Esto nos obliga a entender que nuestros primeros meses de gestión (…) tendremos que abocarnos con especial dedicación a la atención de estos sectores tan vulnerables”, insistió al aludir a la problemática.
“Mientras el tema de la franja costera no se termine este problema de los refugios seguirá”, reconoció el flamante jefe comunal capitalino e instó a trabajar por una Franja Costera participativa que otorgue una solución definitiva al recurrente drama de las inundaciones. “Luchemos por integrar a ese sector (…) para que nunca más haya sector alto y sector bajo en Asunción”, enfatizó y recibió los aplausos de los presentes.
“Nunca olvidemos que el fin de la política es el bien común, no permitamos que el sueño de la gente sea traicionado”, dijo.