.

CHILE | PIZARRO Y REFORMA EDUCACION SUPERIOR: "HASTA AHORA NO TENEMOS NINGUN TEXTO"

Editor Noticiero DC |

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, criticó el que aún no se haya mostrado previamente el proyecto de ley con el que el Gobierno impulsará la reforma a la Educación Superior y que eso podría traer problemas al momento de discutir en sala el proyecto.
"Le hemos planteado a la ministra que es fundamental hacer un trabajo prelegislativo. La presidenta anunció que el proyecto completo se envia ahora en diciembre. Y diciembre ya quedan dos semanas y hasta ahora no tenemos ningún texto y los compromisos asumidos la semana pasada con el comité político no se cumplieron", manifestó el senador.

"De manera que eso va a significar un problema porque nosotros seguimos trabajando, tenemos una propuesta en materia de educación superior. A lo mejor no es la misma que la que tiene el Gobierno, y el debate entonces se va a hacer de la peor manera", expresó el legislador DC añadiendo "porque vamos a inhibir la búsqueda de acuerdos previos que siempre permiten acotar las diferencias y, por lo menos dentro de la Nueva Mayoría, tener una sola postura".
Comité Político
Con respecto al comité político que se realizará esta noche, el timonel democratacristiano afirmó que "tenemos que asumir con sentido de autocrítica lo que no hemos hecho bien este año y corregirlo para el próximo. Ya viene el segundo tiempo de verdad de la gestión gobierno".
Por esa razón, según Pizarro, será necesario buscar "acuerdos políticos" para que de esta fecha a enero, se saquen adelante los proyectos de ley que faltan en materia de probidad, la reforma educacional en materia de carrera docente, lo pendiente sobre el Tribunal de la Libre Competencia, del Servicio Nacional del Consumidor.
"Hay una agenda legislativa muy fuerte, y tenemos que decidir además, conlos jefes de bancada, con qué vamos primero y con qué vamos después", concluyó la máxima autoridad de la mesa directiva DC.