.

CUBA | REVISTA SOMOS LIBERACION, EDICION ESPECIAL EN 3ER ANIVERSARIO DE MUERTE DE PAYA Y CEPERO

Editor Noticiero DC |

Somos Liberación ha querido dedicar un Suplemento Especial para conmemorar el III Aniversario de las muertes de Oswaldo Paya y Harold Cepero.
Han transcurrido tres largos años desde aquel fatídico 22 de Julio de 2012. El régimen cubano aún no ha podido demostrar, cómo según anunciara públicamente entonces, que Oswaldo y Harold habrían fallecido víctimas de un accidente de tránsito por el cual mantuvieron encarcelado y sometido a numerosas torturas psicológicas y amenazas a Angel Carromero, entonces líder de Nuevas Generaciones del Partido Popular de España en Madrid. Los videos e informaciones hechas públicas por el régimen han sido tan contradictorios que es imposible a cualquiera con un poco de sentido común aceptar tales chapuzas y mentiras.

Desde el primer momento recibimos una información que textualmente confirmaba que el automóvil en que viajaban rumbo a Santiago de Cuba Oswaldo, Harold, Carromero y Aron Modig, un democristiano sueco que afirma no recordar haberse impactado ellos con el automóvil contra ningún árbol (arbusto, según las imágenes de la televisión cubana), estaba siendo perseguido por varios automóviles de la Seguridad del Estado cubana. Uno de ellos, presumiblemente un automóvil azul marca Geely, de fabricación china, fue el que les dio un golpe y les saco de la carretera, aunque Carromero logro controlar la dirección del auto en que viajaban y frenar sin impactar contra ningún árbol.
El español y el sueco fueron sacados de la escena de  los hechos por los agentes    que     les  perseguían, no   sin   antes   propinarle un golpe a Carromero en la cabeza que le hizo perder momentáneamente el conocimiento. Harold Cepero le había pasado previamente su teléfono celular a Modig para evitar que se lo ocuparan sus perseguidores. Modig se los entregaría luego a Angel en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, a donde fueron trasladados de inmediato en medio de un gran desplegué militar.Testigos presenciales amigos del MCL que pudieron entrar en el Hospital antes de que fuera militarizado aseguran que un oficial de la policía ajeno al operativo de la Seguridad del Estado les confirmo que las víctimas habían sido sacadas de la carretera por otro automóvil.
El gobierno cubano sigue negando la posibilidad que una Comisión Internacional Independiente pueda investigar los hechos, tal como han pedido instituciones alrededor del mundo como la Internacional Democrática de Centro, la Organización Demócrata Cristiana de América, UN Watch, Human Right Fundation,  personalidades  mundiales tales como el Premio Nobel Desmond Tutu, los ex Presidentes  José María Aznar, España, Armando Calderon, Alfredo Cristiani, El Salvador, Luis Alberto Lacalle, Uruguay, Alejandro Toledo, Peru , Stanislav  Shushkevich, ex Presidente del Soviet Supremo de Bielorrusia y más de 130 líderes políticos, intelectuales y sociales en el mundo.
En este Suplemento Especial hemos compilado artículos de amigos de Oswaldo Paya y Harold Cepero y reseñas de actividades dentro y fuera de la isla en memoria de nuestros desaparecidos líderes. También publicamos fotos enviadas por amigos que han querido homenajear a Oswaldo y Harold. Oswaldo y Harold viven! Y nada mejor que lo demuestre ver como el Movimiento Cristiano Liberación crece y continua trabajando dentro y fuera de la isla para alcanzar las metas de libertad, justicia y reconciliación que siempre estuvieron en la esencia del pensamiento y la acción de Oswaldo Paya. La soberanía popular debe ser devuelta al pueblo cubano que la está demandando dentro de la isla para bien de todos. Es tiempo para que más de medio siglo de terror, segregación, cárcel, destierro y crímenes terminen. La liberación está cerca porque el pueblo cubano lo quiere y no la impedirá una tiranía ni los pactos entre y para beneficio de los poderosos.
¡Todos cubanos, Todos Hermanos y Ahora la Libertad!
Regis Iglesias Ramírez Portavoz Movimiento Cristiano Liberación