.

CHILE | IGNACIO WALKER, DISPONIBLE PARA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Editor Noticiero DC |

"A mí la gente me para en la calle para decirme: 'Senador, ustedes pueden hacer la diferencia… estamos mirando lo que hace la DC”, sostiene el senador Ignacio Walker en una entrevista publicada hoy en revista Capital.
El ex timonel de la falange no escabulle su chance en las presidenciales de 2017: "Yo creo que la DC tiene que construir una opción presidencial porque existe una posibilidad real en ausencia de un liderazgo indiscutido. Y es algo que uno percibe en la calle, y no sólo en las encuestas: la necesidad de moverse más hacia el centro. Yo estoy disponible para esa opción presidencial".

Consultado si ha soñado en ser Presidente de Chile, Walker contesta: "Cualquier político que está en la primera línea que no se plantea la posibilidad de una candidatura presidencial es mejor que renuncie a la política".
"Me doy cuenta de que existe una posibilidad, pero soy realista y soy un hombre de partido y para mí ésta es una decisión colectiva, y éste no es el momento de candidaturas porque tenemos una agenda demandante y exigente. Ahora, ya vendrá el momento. A fines de este año –o a lo más tardará a principios del próximo– la DC tendrá que definir una opción presidencial y eso será una conversación hacia dentro y hacia afuera. Porque tenemos que construir alianzas sociales y políticas si verdaderamente tenemos esa vocación de mayoría. No ignoro que existe una posibilidad de que yo pueda asumir una candidatura presidencial, pero estoy tranquilo porque eso es una decisión colectiva que tomará mi partido.", agrega.
"Ya sea en primaria o primera vuelta electoral. Soy un hombre de partido, creo en una democracia de partido. No de caudillos. Porque en momentos de crisis aparece el liderazgo caudillista que no tiene ni apoyo político, ni partidario ni parlamentario", recalca el parlamentario.
Respecto del futuro de la Nueva Mayoría, el senador Walker afirma que la permanencia de la DC en el conglomerado está fuera de discusión.
"Nosotros somos un partido leal, de principio a fin. Y vamos a estar en el gobierno hasta el último día. La pelea la damos por dentro", concluye.