.

COLOMBIA | "YO NACÍ CONSERVADOR Y ME QUEDO EN EL PARTIDO" DICE RAÚL CARDOZO

Editor Noticiero DC |

Comprometido con los ideales del Partido Conservador Colombiano y de su doctrina, el abogado Raúl Alfonso Cardozo Ordóñez advirtió que en las próximas elecciones del 25 de octubre se jugará su nombre para la alcaldía de Piedecuesta y concentrará sus aspiraciones en la reorganización del partido conservador de su localidad. Lamenta que las aspiraciones del ingeniero César Toloza Núñez a la alcaldía de Piedecuesta no hayan tenido la resonancia necesaria para conquistar el respaldo mayoritario de sus copartidarios y dice que es el momento de replantear posiciones, por encima de criterios personales y pequeños odios que pueden conducir a la derrota del partido conservador.
Cardozo reconoció que desde otros partidos políticos le han ofrecido la candidatura a la gobernación de Santander, que tendría éxito dentro de una gran coalición electoral,  pero dice que solamente aceptaría esa postulación si ella tiene su origen en el Partido Conservador Colombiano, cuyas directrices ha prometido respetar desde cuando prestó su juramento hace dos años como aspirante al Senado de la República.

Declara que la reciente conformación de una alianza política para explorar las posibilidades electorales dentro del “Grupo Los David” ha sido un ensayo interesante, porque hubo generosidad y respeto hacia las diferentes ideologías, pero el partido conservador reclamó  orden y disciplina, que acata y respeta, porque se trata de cumplir la norma estatutaria, que todos los dirigentes deben cumplir.

“Yo nací conservador”
Luego de relatar que su formación jurídica y política está marcada por la ideología conservadora, Raúl Alfonso Cardozo Ordóñez dice que el partido debería presentar un candidato a la gobernación de Santander, para convocar a los hermanos separados, muchos de los cuales han engrosado la militancia de otros partidos políticos que nacieron a la luz de la Constitución de 1991 y que han logrado socavar las estructuras del partido conservador de Santander, apoderándose de los votos de muchos copartidarios que ahora están prestados a Cambio Radical, Opción Ciudadana, Partido Centro Democrático y Partido Verde. “El cincuenta por ciento de los conservadores de Santander ha tomado otras alternativas, por falta de una opción respetable para la gobernación del departamento”.
“Yo nací en el Partido Conservador y me quedo en el Partido”, anota el ex alcalde de Piedecuesta y ex candidato único de su colectividad en el departamento de Santander para el Senado de la República. “No existen inhabilidades para los cargos de elección popular y creo que es una buena oportunidad para que los conservadores escojamos una figura que agite sus banderas en las plazas públicas”, dice Raúl Cardozo Ordóñez.
Con esta declaración pretende rectificar versiones callejeras que juegan y especulan con las diferentes alternativas que le esperarían a Raúl Alfonso Cardozo Ordóñez en otras organizaciones electorales. “El Partido Conservador se expone a perder la alcaldía de Piedecuesta, frente a las candidaturas de Danny Ramírez, del partido liberal y Mario José Carvajal, del partido Social de Unidad Nacional, porque la candidatura del ingeniero César Toloza no ha logrado el éxito necesario”.

El futuro de Piedecuesta
Para las elecciones del 25 de octubre se juega el futuro del departamento de Santander y de cada uno de sus municipios. Piedecuesta es una ciudad con mayor extensión territorial para el futuro desarrollo de la zona metropolitana de Bucaramanga. Raúl Cardozo considera que es necesario crear un banco de tierras por cuenta de la administración municipal, para garantizarles programas de vivienda a las familias pobres. Actualmente las fincas del Valle de Guatiguará están en poder de firmas constructoras, que han encarecido el metro de tierra, dejando muy pocos escenarios para programas de vivienda social.
Reconoce Raúl Cardozo que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala  ha conseguido importantes recursos de la nación para programas de vivienda social y que el Proyecto Pienta, para diez mil soluciones de vivienda, requiere nuevos esfuerzos para garantizar los servicios públicos de la que será la zona de mayor esparcimiento urbano del área metropolitana. El fortalecimiento de una zona franca en servicios de salud, el desarrollo de la zona industrial por el Valle de Guatiguará, son programas que requieren de una importante planeación de los servicios públicos, recomienda el dirigente político.
Finalmente advierte que está dedicado a reorganizar las “Fuerzas Cardocistas” en Piedecuesta y que ha tomado la determinación de participar como candidato a la alcaldía en las elecciones del domingo 25 de octubre o como aspirante a la gobernación de Santander, si el partido conservador tiene la voluntad de reconocer la dimensión de su obra como ex alcalde de esa ciudad y su trabajo político, como aspirante que ha sido al Senado de la República.