.

VENEZUELA | ROBERTO ENRIQUEZ: "CABELLO ESTA COMETIENDO UN SICARIATO MORAL CONTRA COPEI"

Editor Noticiero DC |

Roberto Enríquez, presidente de COPEI, denunció que este miércoles le llegó una citación al dirigente político Antonio Ecarri, la cual calificó de acoso por parte del Gobierno para distraer la atención de los “verdaderos” problemas del país. Aseguró que están preparados para enfrentar cualquier situación, porque “Venezuela vale la pena”.
Indicó que este viernes decidirán si tomarán acciones contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello a quien acusó de “difamar” a Ecarri y a Rogelio Díaz, ambos involucrados en una grabación donde conversan sobre presuntas estrategias para ejecutar el golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro.

“Yo como presidente del partido debo intervenir y me estoy asesorando con abogados porque no hay pruebas” dijo Enríquez al tiempo que describió que existen dos tipos de sicariatos del que Cabello está cometiendo “un sicariato moral” contra todos los que adversan al Gobierno y que “tratan de destruir a una persona”.
Durante el programa Informativo Satelital, el dirigente político, quien se encuentra en una gira por el Zulia; desde Lagunillas, reiteró que están sometidos a un proceso de hostigamiento y denunció que el titular del parlamento nacional utilizó su investidura y el canal del estado para presentar pruebas forjadas.
Narró que otros dirigentes de la tolda verde han sido atacados en sus personas y bienes materiales, siendo objeto de disparos y agresiones verbales. Aseveró que estas acciones no los intimidarán. “Si creen que atacándonos y metiéndonos presos nos van a callar, están equivocados”.
Enríquez, aseveró que este intento de “meterles miedo” del Gobierno no los alejará del camino democrático ni de las ayudas sociales de las que han sido partícipes a lo largo de los años que tiene COPEI. Asimismo, sobre las primarias dijo que se harán donde no hubo consenso.
“Aquí en el Zulia me he encontrado con una sorpresa desagradable, puesto que a donde me dijeron que había consenso, pues no lo había, debería haber respeto y confianza fraterna, además de transparencias en cuanto a las debilidades del partido con el objeto de mejorarlo y fortalecerlo”.
Finalmente criticó la actuación de Roy Chaderton, embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) de quien dijo tener una crisis y pobreza de alma y le aseguró que los verdaderos enemigos de la patria serán derrotados. “Me da pena ajena tener un representante como él”, que se haga el sordo ante las violaciones de los Derechos Humanos.