.

MEXICO | PAN VA EN EL RUMBO DE CONSOLIDARSE COMO LA PRIMERA FUERZA DEL PAIS: MADERO

Editor Noticiero DC |

Al acudir a San Luis Potosí en apoyo a la campaña de la candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que casi el 70 por ciento de la gente no quiere al PRI, y más bien buscan una alternativa en esta entidad y a nivel nacional, que es el PAN.
“Dentro de los partidos políticos, el único que le puede ganar al PRI en San Luis Potosí y a nivel nacional es un partido, el Partido Acción Nacional”. 
De ahí el Presidente Nacional Gustavo Madero aseguró que el PAN va en el camino hacia consolidarse como la primera fuerza del país, pues puede ganar la Presidencia de la República en 2018. 

En conferencia de prensa, planteó que el PRI está cayendo en las preferencias electorales no sólo en San Luis Potosí, sino a nivel nacional, y para intentar detener su colapso utilizan una marca distinta para engañar a la gente, que es el Partido Verde Ecologista. 
Por su parte, la candidata a Gobernadora, Sonia Mendoza, puntualizó que se siente muy arropada por grandes personalidades del partido como Gustavo Madero, quien acudió a la capital a fortalecerla. “Él está muy de la mano con nosotros pidiendo el apoyo para la candidatura del PAN”.
En este sentido, Madero dijo que el PAN está fuerte en San Luis, pues hay una gran candidata muy bien posicionada que va a ganar y existen todas las condiciones para lograr el triunfo el 7 de junio, porque además cuenta con un equipo de candidatos a alcaldes y diputados, consolidado que le ayudará a Sonia Mendoza a tener un buen Gobierno.
“Las encuestas que tenemos señalan un crecimiento muy favorable para Sonia y por eso yo vengo a apoyarla y decirle que para Acción Nacional, para el Comité Ejecutivo es una de nuestra prioridades, porque están las condiciones, todas absolutamente, para que pueda salir San Luis Potosí con una gobernadora excelente como Sonia, una mujer trabajadora, comprometida y llena de vocación de servicio”, manifestó.
El Dirigente panista consideró que a nivel nacional las encuestas hoy ponen a Acción Nacional en empate técnico con el PRI, como lo señala la de GEA ISA, donde sólo hay tres puntos de diferencia. 
“Esto habla de que la gente ya no se la cree o no se va con la finta. Sin embargo, el PRI y el Gobierno siguen utilizando cualquier mecanismo, como la entrega de las televisiones para identificar que el papá gobierno está donándole cosas a la gente y así atraer una simpatía en tiempos electorales”.
Finalmente, con respecto al tema de la seguridad en las campañas, resaltó que el PAN actuará de manera responsable en los tres órdenes para pedir condiciones a las autoridades a fin de que las elecciones se desarrollen en paz.
Posteriormente, el Dirigente Nacional acompañó a la candidata a realizar un volanteo y entrega de propaganda en el crucero de Salvador Nava y Manuel J. Clouthier, en las calles de Carranza y Reforma y de Zaragoza e Hidalgo, principales vialidades de la capital del estado.