.

MEXICO | EXHORTA MADERO AL INE A PROMOVER MAYOR PARTICIPACION CIUDADANA EN ELECCIONES

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que promueva la participación ciudadana de manera amplia en el proceso electoral, al tomar medidas como reprogramar el partido de México-Brasil, que agravado por el desinterés y el desánimo de la población podría provocar mayor abstencionismo el próximo 7 de junio. 
Asimismo, acompañado por el coordinador en el Senado, Fernando Herrera, Madero insistió en la urgencia de sostener una reunión con el Gobierno federal, la Procuraduría General de la República y el Cisen, para intercambiar visiones, diagnósticos y recomendaciones a fin de garantizar seguridad para los candidatos y ciudadanos en la próxima contienda electoral.

“El planteamiento tripartita que se hizo no fue aceptado, no ha sido correspondido y nos lamentamos por esa situación, pero no podemos poner en riesgo la seguridad de nadie y tenemos que avanzar en esta agenda”, sostuvo.
Posterior a la reunión que mantuvo con el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, el Dirigente panista planteó que existe una crisis de credibilidad sistémica en México; y en estados como Guerrero y Michoacán es más aguda, porque las condiciones son más graves. “La gente está molesta, está inconforme y lo que está buscando son alternativas, son soluciones, son esperanzas”.
Incluso, planteó, la expectativa del abstencionismo como una reacción natural es esperable y es algo que se quiere combatir, porque esto se soluciona con más participación y más democracia.
Madero Muñoz destacó que la reunión con los senadores panistas sirvió para  intercambiar ideas, propuestas, visiones y entender el momento que está viviendo el partido y el país, para contribuir a que el PAN se consolide en este proceso electoral que se avecina.
“La actitud responsable del PAN de saber colaborar con otras fuerzas políticas para impulsar y aprobar reformas. La actitud valiente de saber denunciar y combatir iniciativas tóxicas, como la reforma fiscal, o prácticas clientelares y fraudulentas como las del PRI y el Verde, y saber competir con eficiencia en los procesos electorales, es algo que le está dando al PAN un posicionamiento de competitividad electoral y de atributos positivos frente a los demás partidos políticos.”. 
Puntualizó que los panistas deben cuidar estos atributos, porque es lo que la ciudadanía está volteando a ver como alternativa responsable frente a las demás opciones. 
Finalmente, manifestó que el PAN tiene altísimas posibilidades de triunfar no sólo en los dos estados que gobierna, sino también de ganar y crecer en otros como Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Nuevo León, Guerrero y Campeche.